Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Integrantes:

Introducción

El siguiente trabajo se tratara de los desmanes del post terremoto veremos las siguientes explicaciones e imágenes. El gobierno actual expondremos los lugares mas afectados

Durante esta larga investigaciónnos hemos dado cuenta
De la magnitud de esta catástrofe y de las consecuencias que ha dejado, problemas ambientales, de salud, estructurales y emocionales, etc. Estos puntos son primordiales para un buen estilo de vida.
De esta forma tratamos de ver la situación en que se encuentra la sociedad tanto en la política, el gobierno y trataremos los puntos del post terremoto.
En este informepodremos mostrarle los puntos mas críticos que ha dejado el pasado terremoto.

Terremoto en Chile, problemas de salud

La zona chilena devastada por el sismo, bajo riesgo sanitario

Brotes de diarreas, vómitos e intoxicaciones alimentarias amenazan a los chilenos tras el violento terremoto del 27 de febrero. También crece el estrés por las réplicas.
[pic][pic][pic][pic]
[pic]

Tal como enanteriores desastres similares, Chile se encuentra bajo el riesgo de enfermedades resultantes del potente terremoto que le afectara recientemente. El mayor peligro sanitario se cierne sobre las zonas más devastadas, entre ellas, la región del Bio Bio, donde se reportan grandes problemas con el suministro de agua potable.

Nuevos hospitales y reducción lista de espera

El plan en torno a la Saludincluía no sólo la construcción de 10 hospitales concesionados y 76 consultorios, sino además la modernización de otros 50 hospitales y 200 consultorios. Además, la creación del Bono de Garantía, para eliminar las listas de espera en las enfermedades AUGE y asegurar a los grupos más vulnerables una atención oportuna, y finalmente la reducción gradual y focalizada del descuento de 7% en salud para latercera edad. De todo esto, el Presidente anunció que no construirá nuevos hospitales, sino que sólo remodelará o modernizará los que quedaron derrumbados o dañados con el terremoto. 

[pic]

La acumulación de basura preocupa a autoridades chilenas

Otra situación que preocupa a las autoridades chilenas es la acumulación de basura orgánica en las calles. En este sentido, funcionariosgubernamentales instaron a la población a enterrar los residuos a fin de evitar focos de insalubridad que puedan generar más enfermedades.
Según Valeria Clericus, especialista en epidemiología y docente de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, “uno de los mayores problemas sanitarios, es la dificultad de la población para eliminar la basura. Vectores como moscas y roedores, que seposan en esos residuos, pueden contaminar al ser humano a través de los alimentos o del agua”.
La experta dijo al diario universia.cl que “los riesgos de salud más próximos son: enfermedades digestivas como la gastroenteritis, la enterocolitis y patologías infecciosas como la fiebre tifoidea y la hepatitis. Pero, también, males de la piel como la sarna y la pediculosis, entre otros”.

El colapsode los hospitales

Paralelamente al peligro que representan las enfermedades citadas, varias ONG expresaron a BBC Mundo su preocupación por la falta de infraestructura para cirugías mayores. Y es que, tras el terremoto, nueve

instalaciones sanitarias quedaron totalmente en las ruinas, mientras casi un centenar sufrieron severos daños.

Ante tal situación, no hubo otra opción queimplementar hospitales de campaña, tarea en la que se han enfrascado el ejército chileno, la Organización Panamericana de la Salud y países como Perú, Argentina, Cuba y Estados Unidos, solidarizados con la triste situación.
Según el presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Salud, Claudio González, la otra gran preocupación es la próxima llegada del invierno. “Nos preocupa...
tracking img