Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA CENTRALIZADA

Se centran alrededor de una gran computadora conocida como “host”, que proporciona la potencia computacional y el almacenamiento interno. Carecen de procesadores decómputo autocontenido, como terminales no inteligentes e impresoras, que se conectan a un mainframe. Simplemente constituido por máquinas que alimentan distribuyen, almacenan o comunican información.Existen 5 tipos básicos de estos dispositivos:

• Terminales para la interacción temporal y directa con la gente. ( Teclado )
• Dispositivos de Salida. ( Impresoras, etc. )
•Dispositivos de estrada. ( Lectores Ópticos )
• Dispositivos de comunicaciones. ( Intercambio de Información.)
• Dispositivos de almacenamiento.

La computadora host(generalmente un mainframe), es responsable del procesamiento computarizado y se conecta centralmente a cada dispositivo. Las computadoras mainframe son equipos relativamente grandes que seconstruyen para manejar grandes bases de datos de tamaño corporativo, miles de terminales de usuario con tiempos de respuesta rápida y millones de transacciones.

COMPUTO NO CENTRALIZADO

Sondescentralizadas o distributivas

Computo Descentralizado: divide el cómputo centralizado en partes funcionalmente equivalentes en el que cada parte es esencialmente un subsistema centralizado más pequeño.Cómputo Distributivo: divide el cómputo centralizado en muchas computadoras que tal vez no sean funcionalmente equivalentes.

A medida que aparecieron computadoras más pequeñas (minicomputadores), el cómputo evolucionó hacia las arquitecturas de igual a igual

Arquitectura de Igual a Igual: corresponde a cómputo distributivo, un recurso de cómputo comparte el procesamiento con otros,comparten también entre sí dispositivos y datos aunque un recurso puede ser más importante que otro para ciertas tareas.

ARQUITECTURA CLIENTE / SERVIDOR

La conexión creciente entre las...
tracking img