Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
Investigación es el nombregeneral que recibe, el largo y complejo proceso en el cual, los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadasobservaciones.
Existe también la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras", así como la investigación cultural, cuyo objeto deestudio es la cultura.
Por cierto existe también la investigación técnico-policial y la investigación detectivesca y policial.
es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientosy, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
Investigación es el nombre general que recibe, el largo y complejo proceso en el cual, los avancescientíficos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.
Existe también la investigación tecnológica, que emplea elconocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras", así como la investigación cultural, cuyo objeto de estudio es la cultura.
Por cierto existe también la investigacióntécnico-policial y la investigación detectivesca y policial.
Según el objeto de estudio
 Investigación básica: También llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a cabo en loslaboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios
 Investigación aplicada: Es la utilizaciónde los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigación clínica.
 Investigación analítica: Es...
tracking img