Reflexión club de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOSscubrir,
“Quería vivir a fondo…Para no descubrir el día de la muerte que no había vivido”vivido
Escenas: A lo largo de la película son varias lasescenas que me han impactado o llamado especialmente la atención por su significado o carga emocional.
Una de ellas es cuando el profesor Keating invita a sus alumnos a subir encima de la mesa para quepuedan contemplar cuan diferente se observa el mundo desde otra perspectiva, nada es absoluto todo depende del” color del cristal con que se mira”.
Una escena que me ha impactado mucho por sudramatismo,es el suicidio del brillante alumno Neil debido a la frustración que le produce la negativa de su padre, a que continúe con su gran pasión: La actuación. Los seres humanos somos libres y como taldebemos vivir nuestra vida.
Por ultimo la escena que destacaría, es aquella cuando el profesor keating utilizado como “cabeza de turco “ y tras ser expulsado como docente, se dirige a recoger suspertenencias al aula donde están recibiendo clase sus ex alumnos, varios de ellos pertenecientes al club de los poetas muertos a modo de despedida y desafiando la autoridad del profesor alli presente,se suben a la mesa, capitaneados por el alumno más inseguran y entonan un “Oh mi capitan”, el cual interpreto como un “estamos contigo y tus enseñanzas vivirán en nosotros”.
Principios academiaWalton: Tradición, honor, disciplina y grandeza, son los cuatro principios de la prestigiosa y regia escuela Walton.
Los tres primeros son una constante en la vida del colegio, son muchas las escenasque hacen gala de éstos, citar como ejemplos ,la tradicional gala inagural del curso, la disciplina más férrea cuando un alumno es golpeado con una tabla de madera ó la acusación del profesorKeatingpara salvaguardar el honor de la escuela , bajo mi punto de vista la grandeza la refleja el personaje del profesor Keating, un apasionado de la poesía, un docente vocacional, cuya única pretensión ha...
tracking img