Investigacion

Páginas: 18 (4446 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
ERRORES EN LA CRIANZA DE LOS NIÑOS

«Doctor, lo tengo siempre en su cunita»
Cría hijos llorones, causa el llanto para cubrir necesidades. Recuerde el niño no puede decir acompáñeme.
El bebito debe pasar de la cama materna a su cuna.
Tenerlo siempre en su cuna es un error ya que el bebe también necesita ser independiente y aprender a vivir solo ya que de esta manera el bebe se acostumbrara yse dará cuenta que no solo tiene que depender de la madre para valerse por si mismo.
Pasada dicha edad la cama de los padres deberá ser usada por el niño como el grato lugar en donde a veces retoza y juega con ellos, igual que hacen los leoncitos en el cubil. Sólo se le deberá cargar entonces cuando esté cansado o exista otra causa.
Permitir que el niño gatee por la casa es muy saludable. Limpieel suelo: aparte los peligros.

«Lo tengo siempre bien abrigadito»
Si usted lo abriga siempre igual le hace sufrir más calor del que hay en nuestro país. Y esto irrita sus nervios y lo puede incluso enfermar. Usted debe tomar en cuenta la temperatura reinante al vestir a su hijo y abrigarlo, en vez de pensar que mientras más abrigadito esté, mejor. Esto es erróneo. Después de los 15 ó 20primeros días de nacido, lo correcto es mantenerlo fresquito. El fresco no hace nunca daño; el calor sí.
No se teme al cambio del fresco al calor, y le tome mucho al cambio del calor al fresco. ¿Por qué piensa así? Por los catarros, responderá. El niño enseguida coge catarro. Mire señora, es usted quien ha hecho de su hijo un catarriento.
Nunca lo abrigue demasiado; en cambio, refrésquelo bien enverano. Déjelo incluso desnudito y que llueva y se moje. Sí. No tema. Él tiene reflejos de nivelación térmica que necesitan funcionar. Él se lo agradecerá cuando sea grande. Y usted se sentirá orgullosa por haberle suprimido a sus muchachos la molesta visita llamada gripa.
Y otro caso que se presenta en algunas culturas, es el de envolver al niño con una tela, como si éste fuese un tabaco. Ademásde “muy abrigadito”, queda impedido de moverse, de agitar sus manitas, de quitarse lo que le esté rascando o haciendo doler. Imagínate a un adulto en tales circunstancias. ¡Qué tormento tan cruel!

«Despiértalo, que le toca»
Para el niño pequeño, dormir es lo primero.
Si usted estuviera durmiendo profunda y tranquilamente, ¿le gustaría que la llamaran para darle de comer?
El sueño alimenta.¿Lo sabía usted? ¿Por qué se le olvidó al despertar a su hijo...? ¿Por qué le cambia un alimento que está tomando a gusto por otro que no ha pedido todavía? ¿No le parece a usted que esto es un poco insensato? Cuando el hambre llegue el bebé despertará. No lo dude, porque el niño siente el hambre más que usted: él siente como un dolor cuando el estómago se le vacía.
Es verdad que algunos niños,algunas veces, casi ni se despiertan cuando les colocan el pezón o el biberón en la boca, y pasan del entresueño a la succión agradablemente. Pero otras veces y otros niños sufren mucho cuando se les despierta, y el pezón o el biberón demora mucho en entrar en su boca. En medio del llanto, acude usted a alimentarlo. Y esto no sucede una vez sino que repite el error muchas que está ligando en elcerebro de su hijo (acondicionándolo) el par de hechos antes mencionado: desagrado y alimento.
No despierte a su hijo para alimentarlo. Mire al reloj para prepararle el biberón o darle el pecho en cuanto despierte. Esté segura que se despertará cuando tenga hambre. Y recuerde que el hambre en el bebito es una sensación muy fuerte que no lo dejará tranquilo. No lo haga esperar.

«No puedo darle elpecho»
El niño necesita ser amamantado, y el hacer lo contrario puede dañar emotivamente el cerebro (inconsciente) del niño. Él ha de mamar, no sólo para aprender a digerir (“formar estómago”) sino por razones de higiene mental o nerviosa. Por lo menos debe mamar unos cuantos meses unas cuantas veces al día. Esto contribuye mucho a darle sentimiento de seguridad y de estar protegido.
No sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS