Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE INGENIERIA

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

LÁMPARAS DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA

PORF. JUAN CARLOS CEDEÑO.

MINOR LÓPEZ OSCAR JAIR

LÁMPARAS DE INDUCCIÓN MAGNETICA

MARCO TEORICO
La inducción magnética es el proceso mediante el cual campos magnéticos generan campos eléctricos. Al generarse un campo eléctrico en un material conductor,los portadores de carga se verán sometidos a una fuerza y se inducirá una corriente eléctrica en el conductor.

Si cogemos un alambre de cobre o conductor de cobre, ya sea con forro aislante o sin éste, y lo movemos de un lado a otro entre los polos diferentes de dos imanes, de forma tal que atraviese y corte sus líneas de fuerza magnéticas, en dicho alambre se generará por inducción una pequeñafuerza electromotriz (FEM), que es posible medir con un galvanómetro, instrumento semejante a un voltímetro, que se utiliza para detectar pequeñas tensiones o voltajes.

Este fenómeno físico, conocido como "inducción magnética" se origina cuando el conductor corta las líneas de fuerza magnéticas del imán,  lo que provoca que las cargas eléctricas contenidas en el metal del alambre de cobre (quehasta ese momento se encontraban en reposo), se pongan en movimiento creando un flujo de corriente eléctrica.

Es preciso aclarar que el fenómeno de inducción magnética sólo se produce cada vez que movemos el conductor a través de las líneas de fuerza magnética. Sin embargo, si mantenemos sin mover el alambre dentro del campo magnético procedente de los polos de los dos imanes, no se inducirácorriente alguna.

En esa propiedad de inducir corriente eléctrica cuando se mueve un conductor dentro de un campo magnético, se basa el principio de funcionamiento de los generadores de corriente eléctrica.

Ahora bien, si en vez de moverlo colocáramos el mismo conductor de cobre dentro del campo magnético de los dos imanes y aplicamos una diferencia de potencial, tensión o voltaje en susextremos, como una batería, por ejemplo, el campo magnético que produce la corriente eléctrica alrededor del conductor al circular a través del mismo, provocará que las líneas de fuerza o campo magnético de los imanes lo rechacen.

De esa forma el conductor se moverá hacia un lado o hacia otro, en dependencia del sentido de circulación que tenga la corriente, provocando que rechace el campomagnético y trate de alejarse de su influencia.

|

| | |
|
| |

Cuando aplicamos una diferencia de potencial, tensión o voltaje a un conductor y lo situamos dentro de las líneas de fuerza de un campo magnético, como el de dos imanes, por ejemplo, éste será rechazado hacia uno u otro lado, en dependencia del sentido de dirección que tenga la corriente que fluye por el conductor.

Elcampo magnético que se crea alrededor del alambre de cobre o conductor cuando fluye  la corriente eléctrica, hace que éste se comporte también como si fuera un imán y en esa propiedad se basa el principio de funcionamiento de los motores eléctricos.

Es posible calcular la inducción magnética B, por medio de la expresión para un transformador.

La cual esta en Teslas
B= μ0N i l
EXPOSICIÓNDEL TEMA

¿COMO FUNCIONAN LAS LAMPARAS DE INDUCCION MAGNETICA?

Es un recinto de vidrio que contiene un gas inerte a baja presión y una cantidad muy pequeña de vapor de mercurio.

Las paredes están cubiertas de polvo fluorescente del mismo tipo empleado en lámparas fluorescentes lineales, lo que posibilita la obtención de diferentes tipos de temperatura de color. La cámara de descarga estafijada al equipo que provee la energía mediante un casquillo de plástico con cierre de seguridad.

Las lámparas de inducción usan una bobina de inducción sin filamentos y una antena acopladora, la cual consiste en tecnología de aplicar  una descarga de frecuencia para proveer soluciones de iluminación. Produce una corriente alterna de 2,65 MHz o 13 MHz que se suministra a la antena. Contiene...
tracking img