investigacion

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
La Filosofía en el Egipto
En realidad de verdad, ni en el Egipto, ni en la Bactriana, la Persia y demás regiones en que dominó el mazdeísmo, existió la Filosofía en el sentidopropio de la palabra. No se conoció allí la Filosofía como ciencia o investigación racional y sistemática de las cosas y de sus causas, ni hubo variedad de escuelas, ni siquierafueron conocidas ni se cultivaron con separación las diferentes partes de la Filosofía especulativa. En las provincias del Irán, como en el Egipto, puede decirse que no hay másFilosofía que la Filosofía religiosa, las concepciones que sirven de base a la religión y al culto, y las consecuencias o aplicaciones que de ellas se desprenden.
De aquí ladificultad suma de separar la idea filosófica de la idea religiosa, dificultad que adquiere mayores proporciones, cuando esta idea reviste dos [75] formas muy diferentes y hastacontradictorias, como acontece precisamente en el Egipto, en donde la idea religiosa presenta la forma popular y grosera al lado de la forma esotérica y hierática
Las Matemáticas
Elconocimiento actual de las matemáticas egipcias procede de manuscritos en papiro o pergamino descubiertos en Egipto. Las fuentes egipcias son muy escasas comparadas con losdocumentos babilonios. Sin embargo permite sacar algunas conclusiones del modo de pensar de esta cultura tan antigua. 

Desde los comienzos de la historia egipcia, el sistema decimal yase había establecido. El sistema egipcio de cálculo era muy lento pero no exigía ningún esfuerzo de memoria, incluso las multiplicaciones más complicadas eran realizadas consencillez.; lo único que el escriba necesitaba saber era "la tabla del 2".Esto podría explicar porque no se ha encontrado hasta el momento tabla de multiplicación alguna en Egipto. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS