Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE INVESTIGACIÓN

Es conveniente señalar que en la realidad la investigación no se puede clasificar exclusivamente en alguno de los tipos que se señalaran, sino que generalmente en todainvestigación se persigue un propósito señalado, se busca un determinado nivel de conocimiento y se basa en una estrategia particular o combinada.

1.- Por el propósito

1.1. Básica o Documental:También recibe el nombre de investigación documental o pura, teórica o dogmática. Se caracteriza porque parte de un marco teórico y permanece en él; la finalidad radica en formular nuevas teorías omodificar las existentes, en incrementar los conocimientos científicos o filosóficos, pero sin contrastarlos con ningún aspecto práctico.

1.2. Investigación Aplicada: Este tipo de investigación tambiénrecibe el nombre de práctica o empírica. Se caracteriza porque busca la aplicación o utilización de los conocimientos que se adquieren. La investigación aplicada se encuentra estrechamente vinculada conla investigación básica, pues depende de los resultados y avances de esta última; esto queda aclarado si nos percatamos de que toda investigación aplicada requiere de un marco teórico. Sin embargo, enuna investigación empírica, lo que le interesa al investigador, primordialmente, son las consecuencias prácticas.

2.- Por el Lugar

2.1. Investigación de Laboratorio: Como su nombre indica, elLaboratorio se dedica preferentemente al estudio de la combustión, partiendo desde sus aspectos más básicos hasta sus aplicaciones tecnológicas. Sin embargo, el campo de investigación se extiende deforma más amplia a toda el área de la Mecánica de Fluidos, incluyendo técnicas experimentales, computacionales y analíticas. Se definen como principales campos de actividad científica la combustiónbásica y aplicada, aerodinámica e hidrodinámica industrial y estudios de contaminación.

2.2. Investigación de Campo: Este tipo de investigación se apoya en informaciones que provienen entre otras,...
tracking img