Virtualizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRTUALIZACIÓN

GUIA DE LABORATORIO

VMware ESXi 4.0, es un software de virtualización en primer nivel o baremetal completamente gratuito, con una instalación es muy sencilla y muy útil al momento de implementar un Servidor de Virtualización.

Una Virtualización Bare-metal, es una Virtualización que va instalado directamente sobre el equipo, no requiere la instalación previa de ningúnsistema operativo tradicional como Windows o Linux (si bien VMware ESXi consiste básicamente en un núcleo de Linux modificado).

VMware ESXi es un sistema operativo dedicado al manejo y a la administración de máquinas virtuales.

La administración de los recursos es directa, lo mismo que el uso de la CPU por lo que se gana en velocidad.

REQUERIMIENTOS NECESARIOS PARA EL LABORATORIO

HARDWAREREQUERIDO

• El equipo que se utilizara como Servidor debe tener un Procesador de 64 bits y 2 GB de RAM como mínimo.

SOFTWARE REQUERIDO

• Imagen ISO de VMware ESXi 4.0
• Imágenes ISO de Sistemas Operativos
• Instaladores (CD’ s) de Sistemas Operativos

EJERCICIOS DE LABORATORIO

EJERCICIO 0: Instalación de VMware ESXi (Servidor de Virtualización)
EJERCICIO 1:Configuración del Servidor de Virtualización
EJERCICIO 2: Configuración de un Cliente del Servidor de Virtualización
EJERCICIO 3: Crear una Maquina Virtual de un Sistema Operativo

EJERCICIO 0: Instalación de VMware ESXi (Servidor de Virtualización)

1. Descargamos la imagen ISO de VMware ESXi Hypervisor y la grabamos en un CD. Para hacer esto primero tendremos que estar registrados en la web deVMware.

Arrancamos el servidor en el que vayamos a instalar el ESXi con el CD grabado en el paso anterior y nos aparecerá el menú de arranque:

Seleccionamos ESXi Installer y presionamos Enter.

[pic]

2. A continuación se pregunta por la operación que queremos realizar: Cancelar (ESC), Reparar (R) o Instalar (Enter). Seleccionamos Instalar y pulsando la tecla Enter.[pic]

3. Luego se debe Aceptar el EULA (End User License Agreement) después de leerlo detenidamente, se presiona la tecla F11.

[pic]

4. Después tenemos que seleccionar el Disco Duro donde se instalará el Sistema y luego presionamos Enter para continuar.

[pic]

5. Si el Disco Duro que va a utilizar tenía instalado otro sistema, se pide confirmación porque se eliminará todo elcontenido del disco. Si el Disco Duro no tiene nada instalado, no aparecerá este mensaje, después pulsamos Enter para continuar.

[pic]
6. Y ahora confirmamos que vamos a instalar VMware ESXi 4.0 en el disco que habíamos seleccionado. Lo hacemos pulsando F11.

[pic]

7. Finalmente, el proceso de instalación concluye y se presenta un mensaje de que se ha instalado correctamente ytenemos que reiniciar. Extraemos el CD y pulsamos Enter para reiniciar.

[pic]

8. Al reiniciar el Sistema nos encontramos con la pantalla de inicio de VMware ESXi, donde nos muestra la IP por defecto que detecto el Servidor de Virtualización, con la cual se puede acceder al mismo.

[pic]
EJERCICIO 1: Configuración del Servidor de Virtualización

1. Se debe configurar el Servidor deVirtualización, presionando la tecla F2.

[pic]

2. Al presionar F2, aparece la Pantalla de Configuración de VWware ESXi 4.0, seleccionamos la opción Configure Password, con la que debemos establecer una contraseña para el usuario root que, por defecto, no la tiene.

[pic]

3. Escribimos la Nueva Contraseña para el Usuario root y pulsamos Enter.

[pic]

4. Luego es recomendableasignar a una IP fija al Servidor, ya que si el Servidor esta conectado a una red DHCP se asignada automáticamente una IP, la cual se presenta en la pantalla inicial del Servidor. Por lo tanto, nos situamos sobre la opción Configure Management Network y pulsamos Enter.

[pic]

5. En la siguiente pantalla bajamos hasta la opción IP Configuration y pulsamos Enter.

[pic]

6. A...
tracking img