Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad actual enfrenta retos para satisfacer las necesidades de la población que surgen de los múltiples intentos que la humanidad ha hecho por adaptarse a la realidad, así mismo Se puedecaracterizar el mundo contemporáneo como un lugar de cambios permanentes, en donde es necesario adaptarse a él y prepararse para ser más competente.

Siendo este proceso un tanto complicado, ya que todoslos individuos muestran reacciones diferentes teniendo en común la resistencia.

Arth55#

Por tanto los directivos de cualquier organización deben de saber gestionar el cambio. Pueden elegir comohacerlo, ya que existen diferentes formas, una de las cuales está enfocada en  el desarrollo y  la formación del personal. Y para ello deben apoyarse en la psicología organizacional, que lejos decentrarse en los estudios de la organización como tal, se orienta a los individuos como integrantes de la misma que se ha enriquecido con aportaciones de la mercadotecnia, con técnicas derivadas de labúsqueda de la calidad, proveniente de la investigación, acerca del desarrollo de los grupos y el manejo de los sentimientos y de la autoestima .orientando el trabajo a la identificación de la personaque hace más productivos a los grupos y llegar a descubrir sus implicaciones en el comportamiento de los individuos de la organización, los sentimientos y el auto concepto de los integrantes Sin lugar aduda, la importancia de la psicología organizacional consiste en que nos ha permitido comprender los fenómenos humanos al interior de la organización en sus relaciones con el resto del sistemaorganizacional. Con el propósito de integrar a la misma Psicología de las organizaciones en una perspectiva sistémica , teniendo interés en describir sus relaciones, roles, insumos, productos,beneficiarios y modos de evaluar su eficacia.

Por ejemplo, la motivación es importante para los asuntos de la Psicología Industrial en relación con la eficiencia y el desempeño de los empleados, pero...
tracking img