Investigaciones

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
DIFERENCIA ENTRE MAPA CONCEPTUAL Y MAPA MENTAL
El mapa conceptual es una forma de sintetizar información para comprenderla en el momento de estudiar. Eventualmente, es posible comprender, captar oaprender la información más fácilmente a través de mapas conceptuales.
Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestosradialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio,organización, solución de problemas, toma de decisiones y escritura.

El mapa conceptual: es para señalar conceptos a elementos específicos
Manera de hacerlo: primero se denota el tema y a partir deeste salen los demás conceptos, las subdivisiones y de estas salen más hasta ramificarlo totalmente.
OBJETIVO: representar relaciones entre conceptos en forma de proposiciones, los conceptos suelenaparecer en cuadrados o en círculos, mientras que las relaciones entre ellos se explicitan entre líneas que se unen entre si.



El mapa mental: se hace para desarrollar ides a partir de un nuevoelemento clave, o un tema.
Forma de hacerlo: se denota el tema en donde se van a escribir cada uno de las demás ideas que salgan a partir de este.
Es la generación de la visualización y clasificacióntaxonómica de las ideas, por lo que sirve en el estudio, la organización de la información la toma de decisiones y la escritura.



¿Qué ES UN DIAGRAMA DE FLUJO?
Los diagramas de flujo sondiagramas que emplean símbolos gráficos para representar los pasos o etapas de un proceso. También permiten describir la secuencia de los distintos pasos o etapas y su interacción.
Las personas que noestán directamente involucradas en los procesos de realización del producto o servicio, tienen imágenes idealizadas de los mismos, que pocas veces coinciden con la realidad.
La creación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS