Investigaciones

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013


LOS DEBERES HUMANOS

A lo largo de la Historia, los seres humanos han dedicado importantes esfuerzos también a gran variedad de cosas intrascendentes y es mucho el tiempo que se ha perdido.Entre sus actividades más infructíferas, se encuentran las peleas. Si pudieran mirar hacia la Tierra desde fuera de ella, tal verían que la típica confrontación humana recrudece cíclicamente,trascendiendo lo económico y lo político, para luego pasar al campo de la seguridad intrasociedades e intersociedades. 

Es una pena desgarradora, que produce suma consternación cuando se le suma laconfusión y la desgracia del hambre y de la pobreza, campos en que los avances son pocos y lentos. 

222 años han pasado desde la Declaración de los Derechos del Hombre, un ícono en la evolución de laHumanidad. En los 222 años que siguieron, muchas cosas ocurrieron, muchas cosas cambiaron, muchas se perfeccionaron, tanto las buenas como las menos buenas. 222 años, y en varios lugares aún persistenincógnitas acerca del verdadero respeto hacia los pilares de esa declaración: "libertad, propiedad, seguridad y resistencia a la opresión". 

Quizás sea ya tiempo de darle una vuelta más de rosca alasunto. Tal vez valga la pena complementar una mirada a lo mismo desde un nuevo ángulo, el de los Deberes Humanos. Si todos los miembros de una sociedad se centran solamente en los derechos y no en losdeberes, los derechos terminan siendo una simple entelequia, un concepto intangible que nunca se aplica, porque no hay deberes. Respetar los deberes significa plasmar los derechos. 

222 añosdespués de la Declaración de los Derechos del Hombre, seguir pivoteando -en el medio de fibra óptica, robots galácticos, megabibliotecas digitales, transmutaciones votóxicas, forúnculos ambientales y otrasyerbas- alrededor de discursos que ensalsan exclusivamente los derechos, equivale a encender todos los semáforos en verde al mismo tiempo. No se trata solamente de una demagogia facilonga y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS