Investigaciones

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Primera escuela de TRÁFICO y tramitacion aduanal. etta |
REPORTE DE VIAJE DE ACERCAMIENTO PROFESIONAL. |
PUERTO DE VERACRUZ. |
GRUPO : BXXIIALUMNOS:FRANCISCO JAVIER VELASCO VELASQUEZ.ROGELIO ARANDA AVILA.ALVARO KORAM AGUAYO VALADEZ. DAVID HERNANDEZ BARON. |
|
11/02/2012 |

|

INDÍCE

PORTADA ………………………………………………………………………….PAG 1

FUENTES DE INFORMACION…………………………………………………. PAG3

INTRODUCCION…………………………………………………………………..PAG 4

VISITA A LA ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL……………PAG 5,6,7,8

ADUANA CUATZACOALCOS, VERACRUZ………………………………….PAG 9

RESUMEN EJECUTIVO DE LA COFERENCIA MAGISTRAL……………..PAG 10

ESCUELA HEROICA NAVAL MILITAR………………………………………..PAG 11

VISITA A ZONAS CULTURALES O TURISTICAS……………………………PAG 12

VISITA AL FUERTE DE SAN JUAN DE ULÚA……………………………….PAG13

CONCLUSIONES FINALES…………………………………………………….PAG 14

FUENTES DE INFORMACIÓN

* http://www.apiver.com

* http://www.henm.edu.mx

* http://www.wikipedia.org

* http://www.sat.gob

INTRODUCCION

En este reporte vamos hablar acerca de uno de los puertos más importantes del país, cuya misión es mantener y promover los negocios portuarios rentables en el tráfico eficientede mercancías a través de la óptima utilización de la infraestructura, impulsado por una organización competente. Así como también conoceremos la historia del puerto, servicios que ofrece e infraestructura con la que se cuenta dentro del puerto como instalaciones y equipo para maniobras.

Veremos también las operaciones de la aduana dentro del puerto de Veracruz principales funciones entre lospasos que se requieren para poder liberar la mercancía, logística que existe dentro de ella y la infraestructura con la que cuenta.

Hablaremos también de las funciones de despacho aduanero y la mayor exportación de ganado en México. Tocaremos el tema de la Heroica Escuela Naval Militar Sus Carreras

Veremos también la importancia turística que tiene el puerto, algunas tradiciones, artesanías,zonas turísticas y arqueológicas,





VISITA A LA ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL
(API)

Parte de la historia podemos decir que el puerto de Veracruz empezó a explotarse el 1 de junio de 1991 donde el gobierno federal tomó su administración y control para el correcto manejo de mercancías.
Fue entonces donde el 1 de agosto del mismo año las empresas privadas de maniobras iniciaronla actividad portuaria, finalmente el 19 de julio de 1993 el congreso de la unión del gobierno federal decretó su construcción, uso, aprovechamiento, explotación, operación y formas de administración así como los servicios portuarios.
En la visita a la API observamos la importancia que tiene el puerto de Veracruz ya que es el puerto más importante de México debido a la comunicación que tienecon el mundo y también por la gran diversidad de mercancías que se importan como también se exportan, este puerto puede recibir diferentes tipos de buques tales como: Portacontenedores, car carriers, graneleros, roll on roll off, carga general, fluidos y cruceros.
Entre las principales mercancías que se manejan en el puerto son granel agrícola, granel mineral, carga general como tubos de acero. Elpuerto de Veracruz es líder nacional en el movimiento de automotores ya que maneja el 70 % a nivel nacional.
Los servicios portuarios que ofrece el puerto de Veracruz son: Servicio de avituallamiento a embarcaciones, recepción, carga, descarga y despacho de mercancías en general, unitarizada, fraccionada o en graneles, agrícolas o minerales, así como llenado y vaciado de contenedoresconvencionales o refrigerados, recolección de basura o desechos y eliminación de aguas residuales, remolque, lanchaje y amarre de cabos, suministro de combustible y lubricantes a embarcaciones, reparación a flote a las embarcaciones, suministro de agua potable a las embarcaciones y comunicación a las embarcaciones.

El puerto de Veracruz cuenta con infraestructura, equipamiento y tecnología de primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS