investigación 4

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016

DIFERENCIAS ENTRE EDITOR Y PROCESADOR.


Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Hoy en día es comúnmente de 7- ó 8-bits en ASCII o UTF-8, raravez EBCDIC.

Los procesadores de textos nos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográfica, idiomática u organizativa, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otrosobjetos gráficos dentro del texto.

















IMAGEN DEL EDITOR DE TEXTO



IMAGEN DEL PROCESADOR DE TEXTO





Ejemplos de procesadores de palabras

Writely: Procesador de textos online: es una novedosa aplicación web que actúa como procesador de textos. Uno de sus principales atractivos es la posibilidad de subir tus propios archivos .doc y editarlos directamente en línea, sin necesidad detener instalado ningún programa adicional
Writer: Tiene todo lo que cabría esperar de un moderno y completamente equipado procesador de textos o editor de escritorio. Es bastante simple para un rápido apunte, lo suficiente potente para crear libros con contenidos, diagramas, índices,
etc. Procesador de textos multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimáticaOpenOffice.org.
 
AbiWord: Es un programa procesador de texto, software libre, multiplataforma y con licencia GNU. Puede ser utilizado en los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X (Power PC), Microsoft Windows, ReactOS, BeOS, entre otros. Actualmente es el procesador de textos oficial del entorno gráfico GNOME. Forma parte de la suite ofimática GNOME Office, el cual incluye herramientas para laoficina, como aplicaciones de bases de datos y hojas de cálculos.
 
WordPerfect: Programa de procesamiento de texto, que fue estándar de facto durante muchos años, pero en la actualidad ha sido eclipsado, tanto en ventas como en popularidad, por Microsoft Word. Hoy WordPerfect se está recuperando en mercados como el de Norteamérica gracias al desarrollo por Corel y las ventajas que su suite ofrecesobre la de Microsoft, y ha iniciado la recuperación en otros mercados. Se caracteriza por su disponibilidad en una variedad de ordenadores y sistemas operativos, incluyendo DOS, Windows, Mac OS, Linux Apple II, las versiones más populares de Unix, VMS, Data General.

IBM Lotus Word Pro: es un procesador de textos producidos por el software de
IBM’s Lotus software para su uso en grupo de MicrosoftWindows compatible con los ordenadores y de IBM OS / 2 Warp. Por palabra se puede obtener como parte de la Lotus SmartSuite suite ofimática.
 
KWord: es un procesador de textos libre, componente de la suite ofimática KOffice
para el entorno de escritorio KDE. A pesar del nombre, KWord no es simplemente
un clon de Microsoft Word. Aunque se espera que un futuro, KWord posea la mayoría de lascaracterísticas del Word, en algunos aspectos importantes es diferente a éste.
YourDraft: Es un editor de textos online el cual no requiere de java ni de flash ya que es un editor de textos completamente WYSIWYG, con las suficientes herramientas necesarias como si estuviésemos en un procesador de textos local.
 
Zoho Writer: Procesador de texto que cuenta con corrector ortográfico, opcionesdeshacer/rehacer multinivel (se pueden recargar o eliminar varias acciones realizadas, una tras otra), abre archivos DOC, ODT, SXW (los de OpenOffice), HTML, RTF, JPG,GIF, PNG, y almacenamiento ilimitado de documento









HOJA DE CÁLCULO

Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion 4
  • INVESTIGACION 4
  • Civica Investigacion 4
  • actividad 4 tecnicas de investigacion
  • metodologia de la investigacion capitulo 4
  • INVESTIGACION DE UNIDAD 4
  • Proyecto de investigación 4
  • Capitulo 4-metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS