investigación de mercados

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Investigación de mercados.
Que es un censo.
Un Censo se define como un conjunto de actividades destinadas a recoger, recopilar, el padrón o lista de la población de una nación o pueblo en un momento determinado, la información demográfica social y económica, para luego evaluar, analizar y publicar o divulgar.
Un Censo permite ajustar y/o definir, implementar y evaluar planes, programas,políticas públicas y estrategias de desarrollo humano sostenible, económico y social en el ámbito nacional, departamental, sectorial, municipal y comunitario. Por otra parte proporcionará información para el diseño de un marco muestral para futuras investigaciones por muestreo
Existen dos formas de realizar los censos:
Censo “De hecho”, registra los datos de cada una de las personas, independientedel lugar de residencia habitual.
Censo “De derecho” Registra los datos según su lugar de residencia habitual”.
Características Generales de un Censo
Universalidad. Realizar el empadronamiento referido a un momento censal.
Empadronamiento individual. Garantiza el empadronamiento por separado de cada persona, de cada vivienda o de cada productor agropecuario.
Simultaneidad. El operativo serásimultáneo en todo el territorio del país con referencia al momento censal, evitando de esta manera duplicaciones u omisiones. Se dice que el Censo es una "fotografía" del país.
Es un procedimiento estadístico caracterizado por las mayores dificultades técnicas, prácticas y operativas.
Se releva en forma exhaustiva el territorio nacional asegurando la inclusión de todas las unidades a investigar.Exige una planificación de actividades muy ajustada en asignación de recursos y un estricto cronograma.
Involucra a todos los agentes del Sector Público, muchos del Sector Privado y fundamentalmente a los medios de comunicación.
Requiere el mayor apoyo y comprensión de la población.
Como toda actividad estadística la información individual está celosamente amparada por el secreto estadístico.QUE ES UNA MUESTRA.
Una muestra es una parte o una porción de un producto  que permite conocer la calidad del mismo. Por ejemplo: “Ayer solicité una muestra del nuevo perfume que publicitan en la televisión”, “Me han pedido una nota de muestra para una revista mexicana”, “Necesito una muestra de telas, por favor”
La muestra estadística es el subconjunto de los individuos de una poblaciónestadística. Estas muestras permiten inferir las propiedades del total del conjunto.
El tamaño que tiene una población es un factor de suma importancia en el proceso de investigación estadística y en nuestro caso social, y este tamaño vienen dado por el número de elementos que constituyen la población, según el número de elementos la población puede ser finita o infinita. Cuando el número de elementosque integra la población es muy grande, se puede considerar a esta como una población infinita, por ejemplo; el conjunto de todos los números positivos.
Una población finita es aquella que está formada por un limitado número de elementos, por ejemplo; el número de habitantes de una comarca.
http://www.edukanda.es/mediatecaweb/data/zip/940/page_07.htm
 Definición de muestra - Qué es, Significado yConcepto http://definicion.de/muestra/#ixzz2REbrfp1y.


CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE MUESTRA Y CENSO.
Un censo se efectúa sobre el total del universo relevado.

Ejemplo: un censo de habitantes en un país, que se efectúa por lo general cada diez años casa por casa.

Una muestra es una selección de parte del universo.

Ejemplo: se toman 1000 personas seleccionadas de un total de 1.000.000que viven en una ciudad para preguntar en una encuesta de voto político.
una muestra es un subgrupo de la población que se selecciona para proporcionar una varianza de características pequeña y un censo comprende un conteo completo de todos los elementos de la población con una varianza de características numerosa.


TIPOS DE MUESTREO
Existen diferentes criterios de clasificación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS