Investigación de mercados

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014



Elektra se fundó en el año de 1950 por Hugo Salinas Rocha, fue la primera fábrica de televisiones en el país y la manera de distribuir sus productos eran muy diferentes a lo que es ahoraElektra, durante su inicio la empresa vendía sus productos finales directamente desde la fábrica gracias a vendedores que iban de puerta en puerta ofertando los productos.
El primer programa de créditoque ofreció dicha empresa fue en el año de 1954, gracias a esto, la primera tienda abrió sus puertas al público en el año de 1957 donde tuvo un crecimiento marginal. En el año de 1976 durante ladevaluación de la moneda mexicana, la empresa tuvo que cancelar su programa de ventas a crédito y dedicarse a vender solamente de contado, lo que no le funcionó, 6 años más tarde Elektra se declaraoficialmente en bancarrota.
En el año de 1987 el Sr. Hugo Salinas Rocha se retira del negocio y nombra como nuevo director general a su nieto Ricardo Salinas, al darse cuenta Ricardo que el solo no podíasacar adelante la empresa, se ve obligado a tomar grandes decisiones, una de ellas fue que la empresa necesitaba salir de la red familiar y necesitaba contratar a profesionales que fueran capaces demanejar dicha empresa.
En el año de 1993 la empresa empezó a tener un crecimiento enorme gracias a la decisión de que fuera manejada por un grupo de jóvenes profesionales, años después la empresa creavarios sistemas, uno de ellos fue de crédito llamado “Credifácil”, otro sistema de transferencia de dinero “Dinero en Minutos” con alianza con la empresa Western Union. Compro la empresa “Hecali” que erauna empresa especializada en ropa y logró aumentar su red de distribución por todo México, además de tener para esas fechas 500 tiendas Elektra por todo el país, e introdujo varios nuevos servicios.“Dinero Express”, “Milenia”, “Foto Fácil” y “Guardadito.
En el año de 1996 entra a México una nueva tienda muy similar a Elektra llamada “La curaҁao” era una cadena holandesa que llevaba más de 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS