Inviérte de manera inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invierte en diseño de manera efectiva

El diseño en tu negocio es muy importante, depende el éxito de tu estrategia o negocio, está en juego también la imagen de tu empresa.
Arturo García Segura
 
Marco Rosales tiene un negocio de Cafelibrería consiguió un crédito para invertir en la creación de un sitio web y volantes publicitarios, con el fin de atraer más clientes. El locatario de laPizería vecina, le recomendó el despacho de diseño que se encargó de hacerle: el menú, la imagen del local y su sitio web, y la verdad todo les quedó increíble.
     Llamó y pidió un presupuesto, pero le explicaron que primero necesitaban una reunión, para conocer a fondo sus necesidades. Al llegar a casa su esposa le aconsejó hablar con una chica que acababa de terminar un curso de diseño encomputadora y hace unos “dibujos bien bonitos”.
     Mandaron a hacer 10,000 volantes en un papel como de postal y tintas fosforescentes, 500 tarjetas de presentación y un sitio en Internet al que cuando ingresas, van apareciendo las letras del logo y se desplazan hasta una esquina para dar paso a un video de presentación y termine con una visita virtual a la cafelibrería.
     Después de dos meses,no tuvo más clientes y llamó alguien para decir que no pudo entrar a su sitio web porque tarda mucho en cargar el logo del inicio. Aunque los volantes llaman mucho la atención la chica de la limpieza comentó que se parecen mucho a los de una tienda de todo a $5.
    Por muy bueno que sea el producto o servicio que ofreces, la permanencia y éxito en el mercado de él, depende siempre de lo queperciba tu consumidor. El diseño está 100% ligado a la imagen de tu empresa, en el logotipo, las tarjetas de presentación, tus hojas membretadas (presupuestos que entregas a tus clientes), folletos, volantes, anuncios, etiquetas, página web, uniformes y puntos de venta. Todo esto te da un valor más alto con buen diseño.
 
¿Porqué contratar a un profesional?
Hoy la tecnología es tan simple, que encualquier lugar te ofrecen “Diseño” el proceso de comunicación efectiva que tu necesitas no se aprende con un curso. El saber utilizar sombreados en textos, texturas en los fondos, dibujos predeterminados y muchos colores, usando un software, son parte del conocimiento del programa, pero el diseño es más que eso.
  Para diseñar un producto a tu medida, se necesita realizar un análisis de tusnecesidades, objetivos, competencia y cualquier otro elemento que influya en tu negocio, un profesional te ofrece todo esto y más.
La imagen adecuada de cada elemento de tu empresa, te distingue y da una ventaja o desventaja con tu competencia. Las cosas que están bien diseñadas la gente las voltea a ver, las reconoce y tiene un juicio bueno o malo de lo que le estás ofreciendo.
Algunos programas lohacen parecer tan fácil que ha invitado a muchos improvisados a decir: “¿eso era todo, yo puedo hacerlo mejor” y complican la comunicación con una serie de elementos para justificar tiempos y costos.
El verdadero profesional, busca siempre elaborar un mensaje visual simple, que comunique de manera directa, creando un material que invite a la lectura.

Puntos importantes para contratar unservicio de diseño
Antes de contratar, revisa su portafolio, habla con sus clientes anteriores y pide referencias de los éxitos logrados con otros proyectos (Ojo con sitios de Internet, revisa el proyecto entrando al sitio desde tu computadora e ingresando a internet, en ocasiones un sitio corriendo un dummie sobre la computadora del diseñador, no se ve, ni funciona igual si lo haces navegando).Asegúrate de su capacidad, platica con él sobre sus experiencias profesionales, tiempos en los que ha realizado otros proyectos, etc. pregunta porqué llegó a esa propuesta, su respuesta debe ser segura y congruente. Todo esto te facilitará la decisión, conocerás su flexibilidad y tendrás una idea del trato. Si no te inspira confianza ¡Deséchalo!.
Si ya éstas seguro de que es lo que necesitas,...
tracking img