Invictus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invictus

¿Qué problema enfrenta Nelson Mandela y cuál François Pienaar ?

El problema que enfrenta Nelson Mandela, es que al tomar el poder se cree que discriminara a los sudafricanos blancos(en venganza porque ellos siempre discriminaron a los negros), siendo así que los sudafricanos se dividen en dos grupos, grupos que se discriminan y pelean entre si, negros y blancos. Esto impide aMandela gobernar con igualdad y ayudar a todo el pais.

François Pienaar es el capitán de los Springboks, equipo de rugby que pierde en la mayoría de sus partidos, el problema al que se enfrenteFrançois es el hecho de que sus jugadores no están motivados, y que el equipo no tiene el apoyo de su propio país, ya que el Rugby se vio ligado con el racismo, porque se pensaba que era un deporte deblancos en Sudáfrica, siendo así que los sudafricanos negros apoyaban a todo equipo acepto al de su país.

¿Qué tipo de personalidades, valores y actitudes identificas en los actores de la película?Nelson Mandela
Nelson Mandela, muestra muchas actitudes positivas, como la extraversión, la simpatía pero también se muestra como una persona organizada y disciplinada, además de mostrar un ambientede igualdad y respeto. Todo esto se refleja en su forma de gobernar y de planear las cosas, po ya que al final sin importar que erra negro, gano el apoyo de negros y blancos.

François Pienaar
Elmuestra una actitud de escrupulosidad, pero al conocer a Mandela , muestra una tendencia de apertura a la experiencia ya que gracias a eso logro animar a su equipo.

Grupo de seguridad de NelsonMandela
Al principio se sentían inseguros entre si sin embargo al tiempo que se conocían en más resultaron ser extrovertidos y crearon un lazo de amistad entre ellos.

Papá, Mamá y novia de FrançoisPienaar
Ellos eran muy cerrados, agresivos y rudos para con la gente negra, pero después al ver que tenían el apoyo de todos y podían convivir en paz. Cambiaron radicalmente

Equipo de Rugby...
tracking img