Holocausto del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"...este gran mundo se saturó con tal acumulación de cosas inservibles y desgastadas, que los habitantes decidieron deshacerse de todo aquello en una enorme hoguera".
Esta afirmación es la queresume, según mi parecer, la esencia de lo que el libro nos quiere mostrar, dar a entender, hacer reflexionar o dejar a juicio de nuestra crítica social. ¿Qué sucede cuando el planeta se repleta de cosas,ya sean materiales, espirituales, etc., a tal punto de que el ser humano tenga la necesidad de acabar con todo lo anteriormente conocido, por pensar que es la única salvación o renacer para la gentedel mundo? ¿ Debemos pensar que todo lo que creemos como única y absoluta verdad (por el simple hecho de que lo que conocemos es lo que forma o construye nuestra realidad), es lo que le pone límitesal ser humano, lo condiciona, o simplemente lo destruye?
Son unas de las preguntas que se me vienen a la cabeza luego de leer este texto, que claramente hace una crítica a la sociedad y todo lo que aesta la compone, como por ejemplo: la política, la religión, la cultura, el arte, la justicia, los vicios y también ciertas emociones o sentimientos que dañan al ser humano.
Ahora refiriéndome a lapregunta “¿Qué problema echarías a la hoguera, si fueras parte del holocausto del mundo?”, debo ser honesta y decir que ha sido una pregunta que me ha hecho reflexionar bastante, por lo que me hacostado llegar a una respuesta en particular.
Las guerras: Las echaría en esta hoguera, porque son la causa, a mi parecer, de algunos de los peores momentos de la existencia de las personas que hanpodido presenciar alguna, sean militares o simples civiles, que se han visto de una u otra manera afectados por semejante estupidez. La guerra es la solución final que se produce por una mezcla defactores previos, como la envidia, el racismo, la ambición, diferencias de ideales, etc., lo que me conlleva a pensar, que independientemente de que echemos a la guerra en sí, no serviría de mucho,...
tracking img