Invistus: habilidades gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVICTUS (PELÍCULA)
REFERENCIA DE LAS HABILIDADES GERENCIALES

La película, fundamentalmente, permite vislumbrar los aspectos más relevantes de un liderazgo puro, donde las habilidades de un serhumano ejemplar (Nelson Mandela) concluyen y convergen en un solo punto: la libertad, la democracia y la justicia del pueblo Sudafricano; siendo ésta una de las comunidades más azotadas por lasinjusticias, la esclavitud y la segregación racial.
Mandela a través de cada una de sus habilidades permite una revolución humana que concluye en la libertad de la opresión de los blancos sobre los negrosde raza. Primeramente, él al tomar ésta grandísima responsabilidad de llevar a cargo la dirección de su país, decide hacerlo de la mejor manera, con una visión espectacular, libre de rencores yresentimientos que han segregado a la nación.
Fundamentalmente, "Madiba" a través de sus conocimientos y su habilidad conceptual decide dirigir su nación teniendo como base elemental la unión de sucomunidad, por ende, él decide hacer todo lo posible por procurar los mejores espacios de reconciliación y de filiación (Mundial de Rugby). Por otro lado, Mandela, gracias a sus capacidades humanas ypolíticas manifestadas en su forma de ser y su concepción del mundo, permite los ambientes más propicios en su gabinete presidencial para un trabajo en equipo y sin roces de ninguna especie.
Entretanto,Nelson, por sus excepcionales habilidades comunicativas e interpersonales, junto con su extraordinario liderazgo hace de su gobierno un juego donde todos los jugadores se sienten realmente apasionados ymotivados por salir al campo deportivo, entregar lo mejor de ellos mismos y propender por un objetivo, una meta. Justamente, esto hace Mandela con su presidencia: un juego.
Adicionalmente, Mandelamanifiesta una gran inteligencia al utilizar un juego como el rugby para unir y reconciliar a las personas, por ello, permite entrever una excepcional facultad de solucionar problemas junto con su...
tracking img