Inyección de Irma

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
El modo en el que Irma se había parado frente a la ventana hizo recordar a Freud le hizo acordar a una vez que fue a visitar a una amiga de ella y se encontraba en esa misma posición. Esta mismaseñora también histérica y el mismo doctor M le había declarado una disentería recordando también la grave enfermedad que había pasado su hija mayor cuando era pequeña. En el sueño sustituí a Irmapor esta amiga, y el estado de renuencia como las mujeres que llevan dentadura le trajo en recuerdo a una gobernanta que le había parecido hermosa en un primer trato pero realizó ciertas maniobras paraocultar su dentadura. El estado de palidez, e hinchazón le hicieron recordar a una tercera mujer que no consideraba tampoco una enferma fácil de tratar. Lo que hizo quizás tambiénpermutar a Irma por su amiga fue que la consideraba más sabia, o no la tenía tampoco a Irma como una mujer inteligente.
L a posición del doctor M al llamarlo de prisa le recuerda una situación en dondelo necesito con rapidez ante una paciente con la que no sabía como actuar, ésta resulto llamarse igual que su hija mayor. Mathilde. Esto explicaba según Freud como si buscara todas las ocasiones quepudieran traer el reproche de su honradez médica.
El doctor M. pálido, con barba cojo le recordaba a su hermano quien hacía unos días le había informado de un cuadro artrítico. Los confundió en elsueño según Freud porque ambos habían rechazado una propuesta que él había hecho.
En el sueño contrapone a Leopold con Otto, (Leopold era pariente de este y también médico amigo) para exaltar alprimero. Así como paso con Irma y su amiga más inteligente. En el sueño Leopold haya una parte de la piel infiltrada en el hombro izquierdo, Freud advierte que es su propio reumatismo en el hombro.Habituados están a utilizar esa expresión de la infiltración aludida a los pulmones, a la tuberculosis que era a la vez lo que podía discernir como imitación de lo que le sucedía a Irma y su afección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Sueño de la inyección de irma”
  • La inyeccion de irma
  • EL SUEÑO DE LA INYECCION DE IRMA
  • el sueño de la inyeccion de irma
  • El sueño de la inyeccion de Irma
  • sueño de la inyeccion a irma
  • S. Freud. Sueño de la Inyección de Irma
  • Irma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS