inyección electronica a diesel y gasolina

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Inyección electrónica diesel
Llamada en ingles EDC (Electronic Diesel Control). La inyección electrónica diesel es propiamente un sistema de gestión del motor capaz de monitorear y controlar todasla variables y sistemas involucradas en la entrega del combustible diesel a los cilindros bajo cualquier condición de operación con la finalidad de que dicha entrega de combustible se dé en lacantidad exacta y en el momento preciso y con el mínimo de emisiones contaminantes.

De forma general, el sistema de gestión electrónica tiene sensores que miden en cada intervalo de tiempo las rpm ytemperatura del motor, la presión y temperatura del aire en el múltiple de admisión, la posición del árbol de levas, y la posición del acelerador entre otras variables.
Estas señales son enviadas al CPU(Central Process Unit), donde son digitalizadas, de este modo pueden ser manipuladas y procesadas en intervalos de tiempo muy pequeños el resultado es una orden emitida a los actuadoreselectromecánicos encargados de inyectar el combustible, y/o controlar el adelanto o atraso de la inyección. Los sistemas EDC pueden operar tanto en lazo abierto como cerrado. Ver figuras.

El EDC es aplicable atodos los sistemas de inyección diesel modernos, esto es:
Bombas de inyección en-línea, PE
Bombas de inyección de distribución, VE y VR
Sistemas de inyector unitario, UIS
Sistemas de bomba unitaria,UPS
Sistemas de riel común, CRS

Aunque estos sistemas de inyección difieren en muchos aspectos, y están instalados en una amplia variedad de diferentes vehículos, todos ellos están equipados conuna forma similar de EDC.

Inyección a gasolina
La inyección de combustible es un sistema de alimentación de motores de combustión interna, alternativo al carburador en los motores de explosión,que es el que usan prácticamente todos los automóviles europeos desde 1990, debido a la obligación de reducir las emisiones contaminantes y para que sea posible y duradero el uso del catalizador a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrige fallas de los sistemas de inyección electrónica de los motores a gasolina y diesel.
  • Proceso De Afinacion De Un Motor A Gasolina De Inyección Electronica
  • Bombas de inyeccion diesel ve,turbo i electronica
  • Principios de la inyección electronica de gasolina
  • INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE GASOLINA
  • Inyección electrónica de gasolina
  • Inyeccion electronica a gasolina
  • Inyección Electrónica a Gasolina automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS