Corrige fallas de los sistemas de inyección electrónica de los motores a gasolina y diesel.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1195 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cbtis 160

Alumna: morales Alcántara Tzitlally Itzayana

Profesor: Antonio Solorio Urbina

Grado y grupo: 4AMV

Aula: B- 3

Tema: secuencia 1

Materia: corrige fallas de los sistemas de inyección electrónica de los motores a gasolina y diesel.

Apertura.

Los vehículos a gasolina o Diesel de modelo reciente, operan y se conducen empleando diversos sistemas eimplementos mecánicos, eléctricos y electrónicos , controlados en cada una de sus funciones por un módulo electrónico también conocida como computadora de vehículo en donde un usuario u operador poco interviene en sus funciones, y en sus mantenimientos, quedando esta últimas a la intervención de un personal especializado y actualizado en el conocimiento de susdiversas modalidades.

Como actividades previas a considerar antes de presentar los Sistemas de Inyección Electrónica en los motores a Gasolina y a Diesel , recordaremos la forma en que están constituidos las máquinas de combustión interna a gasolina convencionales ( los carburables ) , en sus partes y en sus funciones , es decir , en su sistema de combustible, en su carburador y en su sistema de escape.

Estrategia.

Es, o representa la forma, el modo o el estilo a seguir durante el desarrollo de un trabajo o de una tarea en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

DESARROLLO.
I
1. EL MOTOR DE C.I. Y SUS PARTES RELACIONADASCON EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE.

*CULATA: parte componente que da alojamiento a la válvulas deadmisión y escape y permite la conformación de la cámara de combustión.

*VALVULAS: son componentes destinados a abrir y cerrar, entradas y salidas de combustible en las cámaras de combustión

CILINDRO: parte componente que da alojamiento al pistón en el cual se da la carrera entre p.m.i. y p.m.s.

BIELA: la biela es el elemento del motor encargado de transmitir la presión de los gases queactúa sobre el pistón al cigüeñal, o lo que es lo mismo, es un eslabón de la cadena de transformación del movimiento alternativo (pistón) en rotativo (cigüeñal).

CIGÜEÑAL: Este eje funciona para convertir los movimientos para arriba y abajo generados por la carrera de combustión de los pistones en cada uno de los cilindros en movimientos rotatorios.

BALANCINES: el balancín constituye unmecanismo semejante a una palanca que bascula sobre un punto fijo, que en el caso del motor se halla situado normalmente encima de la culata. La función del balancín es empujar hacia abajo las válvulas de admisión y escape para obligarlas a que se abran.

Podemos hablar que al motor le distinguen 3 mecanismos importantes son:..

*el conjunto de mecanismos válvulas-levas. Su función es abrir ocerrar las válvulas en la cámara de combustión a través del movimiento recibido al árbol de levas.

*mecanismos pistón-biela. Su función es hacer que el pistón se desplace desde el p.m.i. al p.m.s. a través del movimiento recibido del cigüeñal.

*mecanismo de sincronía. En este mecanismo se sincronizan los movimientos del cigüeñal, árbol de levas y distribuidor para dar un ritmo de trabajocorrecto a la maquina mediante la regulación del tiempo, engrane, árbol de levas, engrane cigüeñal, engrane distribuidor.

II
2. EL VEHICULO Y SUS PARTES COMPONENTES PRINCIPALES DEL VEHICULO.

En esta actividad ponemos las partes principales del sistema de combustible relacionado con el vehículo.

*motor convencional: sistema de combustibles en el vehículo constituido de 2 partes:

-laprimera parte el sistema de alimentación (tanque, bomba, filtro, tuberías, mangueras, múltiple de admisión, carburador).
-la segunda parte es el sistema de escape (silenciador o mofle, tubo de escape)

DESCRIPSION DE FUNCIONAMIENTO DE SUS PARTES…

Tanque: recipiente que da alojamiento al combustible manteniéndolo herméticamente controlado.


Filtros: componente que tiene como...
tracking img