Corrige fallas de los sistemas de inyección electrónica de los motores a gasolina y diesel.

Cbtis 160

Alumna: morales Alcántara Tzitlally Itzayana

Profesor: Antonio Solorio Urbina

Grado y grupo: 4AMV

Aula: B- 3

Tema: secuencia 1

Materia: corrige fallas de los sistemas deinyección electrónica de los motores a gasolina y diesel.

Apertura.

Los vehículos a gasolina o Diesel de modelo reciente, operan y se conducen empleando diversos sistemas eimplementos mecánicos, eléctricos y electrónicos , controlados en cada una de sus funciones por un módulo electrónico también conocida como computadora de vehículo en donde un usuario uoperador poco interviene en sus funciones, y en sus mantenimientos, quedando esta últimas a la intervención de un personal especializado y actualizado en el conocimiento de susdiversas modalidades.

Como actividades previas a considerar antes de presentar los Sistemas de Inyección Electrónica en los motores a Gasolina y a Diesel , recordaremos la forma enque están constituidos las máquinas de combustión interna a gasolina convencionales ( los carburables ) , en sus partes y en sus funciones , es decir , en su sistema de combustible, en su carburador y en su sistema de escape.

Estrategia.

Es, o representa la forma, el modo o el estilo a seguir durante el desarrollo de un trabajo o de una tarea en el procesode enseñanza-aprendizaje.

DESARROLLO.
I
1. EL MOTOR DE C.I. Y SUS PARTES RELACIONADASCON EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE.

*CULATA: parte componente que da alojamiento a la válvulas deadmisión y escape y permite la conformación de la cámara de combustión.

*VALVULAS: son componentes destinados a abrir y cerrar, entradas y salidas de combustible en las cámaras de combustiónCILINDRO: parte componente que da alojamiento al pistón en el cual se da la carrera entre p.m.i. y p.m.s.

BIELA: la biela es el elemento del motor encargado de transmitir la presión de los gases...
tracking img