Inyeccion diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes del sistema de Inyección diesel condiciones de operación, y sus funciones.
La Figura muestra la configuración de un sistema moderno de inyección electrónica con bomba de inyección lineal tipo PE.
El combustible  aspirado por la bomba de suministro (2), pasa  primero por  un filtro y una trampa de agua (vaso transparente) que además ayuda a sedimentar la suciedad y el polvo presentesen el combustible. Una vez en la bomba de suministro, es impulsado a la bomba de inyección a través de un segundo filtro (3) capaz de retener partículas tan pequeñas como de 4 micrones (0.004 mm). La bomba suministra mas combustible del que es utilizado para la inyección, y el exceso es retornado al tanque de combustible a través de una válvula de sobre flujo calibrada aproximadamente a 1.5-2 bar(22–29 psi). El diesel que es retenido en la bomba de inyección (4), es transferido a  los cilindros de la misma, donde por la acción de un embolo y válvulas apropiadas,  es descargado e inyectado a elevadísimas presiones en la cámara de combustión de los correspondientes cilindros del motor, sin embargo no todo el combustible es inyectado, y el diesel en exceso es nuevamente retornado desde losinyectores al tanque de combustible.
 
Condiciones de operación
La inyección del combustible en las cámaras de combustión es realizada por dispositivos de una mecánica altamente perfeccionada que elevan la presión del combustible a un rango de 350 a 2000 bares. Cuando hablamos de  la mecánica de bombas de inyección estamos hablando de ajustes en el rango de  2 – 4 micrones con tolerancias demáximo 1 micrón (0.001 mm). En todos los sistemas de inyección estas presiones se consiguen con bombas del tipo émbolo y pistón.
El sistema de inyección debe poner la cantidad exacta de combustible para cada condición de operación del motor, estas condiciones de operación varían cada instante y el sistema debe responder a estos cambios rápida y eficientemente, por ejemplo si el  motor arranca enfrío necesita una cantidad extra de combustible que si lo hace en caliente, además debe aumentar ligeramente las rpm mientras dura el calentamiento. Si el motor se mantiene a la velocidad de ralentí esta debe mantenerse dentro de ciertos límites dados. Si el conductor solicita máximo torque (posición del acelerador a fondo) el sistema debe poner la cantidad exacta de combustible que evite el exceso dehumo, mientras acelera el motor y una vez alcanzado el régimen máximo de operación debe limitar el exceso de combustible que de otro modo produciría emisiones por el decremento de la eficiencia volumétrica a altas rpm todas estas tareas las debe ejecutar realizando al mismo tiempo las correcciones debidas a la altura geográfica,  presión del múltiple, rpm, etc. debe también evitar que el motor sesobre revolucione cuando trabaja sin carga o si esta carga disminuye. Y debe ser capaz de variar el comienzo de la inyección (tiempo) de acuerdo a las rpm.

Para ejecutar estas tareas, las bombas mecánicas disponen de complicados mecanismos que ejecutan estas funciones utilizando automatismos que operan en un control de  lazo abierto. Estos mecanismos de control incorporados a la bomba deinyección son:
1. El gobernor, controla la velocidad máxima y la velocidad de ralentí, los de uso automotriz no disponen de control de velocidad variable, que son típicos en los gobernors de motores para equipos de generación eléctrica, donde es necesario mantener una velocidad independientemente de la carga
2. El variador mecánico del avance basado en contrapesos consigue el comienzo de lainyección de acuerdo a las rpm del motor.
3. El limitador de la cantidad de arranque, con el motor frío se precisa un mayor caudal de combustible para el arranque, un elemento termostático desplaza el caudal de arranque, con esto se evita la bocanada de humo también al arrancar de forma inapropiada es decir con el pedal pisado a fondo
4. ADA (Altitude-pressure Compensator), la cantidad de...
tracking img