Conceptos relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Término Concepto Objetivo
Relaciones Publicas Son la función de la mercadotecnia que engloba diversas acciones que no incluyen un mensaje de ventas específico. Están destinadas a construir buenasrelaciones con los clientes, accionistas, funcionarios del gobierno, empleados o en un grupo de interés en especial, todo ello, con la finalidad de ganarse su comprensión y aceptación, y de influirfavorablemente en sus actitudes hacia la empresa u organización, sus productos, servicios y políticas.
Relaciones corporativas conjunto de operaciones de comunicación destinadas a los públicos externosde una empresa o institución, es decir, tanto al gran público, directamente o a través de los periodistas, como a sus proveedores, accionistas, a los poderes públicos y administraciones locales yregionales, a organizaciones internacionales, etc. Tenemos que hacer llegar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa. De hecho, el éxito o el fracaso de nuestra compañía va adepender en gran medida de la imagen que proyectemos tanto hacia el exterior como hacia el interior.
Imagen Es un término que proviene del latín y se refiere a la figura, representación, semejanza oapariencia de algo. Es la representación visual de un objeto a través de las técnicas de la fotografía, la pintura, el diseño, el video u otras disciplinas. Atraer la visión de los consumidores, hacermás atractivo lo que se ofrece.
Opinión publica Es la tendencia o preferencia, real o estimulada, de una sociedad hacia hechos sociales que le reporten interés. Se relaciona estrechamente con lacomunicación política, se diferencia de ésta. Es decir, la opinión pública constituye sólo un sector dentro del amplio espectro de la comunicación política. Utilizan los sondeos para conocer la opiniónpública sobre cuestiones de interés como los índices de desempleo, mercado y de criminalidad entre otros indicadores sociales y económicos.
Público Aquello que ciertamente se opone a lo privado...
tracking img