Iones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ion-dipolo.

Los dipolos se encuentran en moléculas que no contienen carga neta pero existe una separación de las cargas en la molécula debido a la naturaleza de la distribución electrónica. Elmomento dipolar (µ en debyes) es el producto de las cargas por la distancia que las separa: el agua tiene un µ de 1.85D, el CO2, no tiene debido a que el agua es una molecula asimétrica mientras que lade CO2 es simétrica:

asimétrica simétricas

(+ (+
(- ( (+ ( (-
(-
agua CO2tetracloruro de
carbonoµ = 1.85 D 0.0 D 0.0 D

Figura: información sobre el momento dipolar para algunas moléculas

atracción dipolo-dipolo.
Es una interacción nocovalente entre dos moléculas polares o dos grupos polares de la misma molécula si ésta es grande. En la sección anterior explicamos cómo se forman moléculas que contienen dipolos permanentes cuando seenlazan simétricamente con átomos con electronegatividad diferente. Las moléculas que son dipolos se atraen entre sí cuando la región positiva de una está cerca de la región negativa de la otra  entremoléculas de BrCl.
En un líquido las moléculas están muy cercanas entre sí y se atraen por sus fuerzas intermoleculares. Las moléculas deben tener suficiente energía para vencer esas fuerzas deatracción, y hacer que el líquido pueda entrar en ebullición. Si se requiere más energía para vencer las atracciones de las moléculas del líquido A que aquéllas entre las moléculas del líquido B, el puntode ebullición de A es más alto que el de B. Recíprocamente, menores atracciones intermoleculares dan pie a puntos de ebullición más bajos.
Ion-dipolo inducido

Un ion puede alterar la densidad...
tracking img