Iosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guatón de Atletas de la Risa recibió mansa pateadura en el norte 
Incidente ocurrió la semana pasada en la mina "Lomas Baya" al interior de Antofagasta
Kareen Reyes M 

|
EN RECUPERACIÓN... Juan Carlos Donoso cuenta que aún no se recupera de la paliza que le dio Marcelo González, un ingeniero que forma parte de la mina "Lomas Bayas" de Antofagasta, quien lo agredió con golpes de pies ypuños, dejando en el suelo al humorista criollo.(Foto: Hernán Cortés) |
|
Juan Carlos Donoso, integrante del trío "Los Atletas de la Risa" recibió una golpiza de este porte el miércoles pasado -al mediodía- en una de las dependencias de la mina "Lomas Bayas", al interior de Antofagasta. El pícaro humorista asegura que tiene identificado al agresor y que iniciará aciones judiciales en su contraapenas lo cite la Fiscalía. Se trataría del ingeniero Marcelo González, quien habría ingresado a su camarín para dejarlo como membrillo de colegial después de su actuación.
El afectado nos relató paso a paso el horrible episodio que por estos días lo tiene en cama y con visitas al doctor.

-¿Cómo te sientes?

- Malena. Llevo dos días sin trabajar porque mi cuerpo no me acompaña, quedé muydolorido, hasta me cuesta respirar.

-¿Qué pasó?

- Estábamos actuando y tuve mucho cuidado porque nos pidieron que no tiráramos tallas en contra de los jefes. Mis compañeros y este hombre que estaba entre el público se rieron mucho, lo pasaron bien, incluso Pato le dio la mano y hasta nos aplaudió, cero problema.

-¿Cómo fue la agresión?

- Caminamos hacia la oficina con la guitarra y derepente llegó este señor y entró, pero nunca pensamos que actuaría de una manera tan terrible.

-¿Cómo?

- Se me vino encima altiro, si hasta pensé que me iba a felicitar por la actuación o que estaba leseando. Pero me agarró del cuello y me manda los rodillazos en mi costilla.

-¿Qué hicieron tus compipas?

- El "Chino" lo tomó por detrás para tratar de frenarlo porque nosotros no somos depeleas, cuidamos mucho nuestra imagen.

-¿Y?

- El hombre me tomó y me tiró como a un metro y medio y caí sobre una mesa ancha, de esas de centro con un vidrio súper grueso que lo hice añicos porque se rompió altiro.

-¿Cómo te dejó?

- Quedé con un corte en el antebrazo y quería seguir dándome en el suelo, pero menos mal que se calmó. Me apretó la cara con el brazo y me asusté porque quedésangrando de la nariz y el labio. Recibí golpes en las costillas, riñones y tengo mis nalgas moreteadas.

-¿Constataste lesiones?

- Sí, en la posta de Maipú y en la 25ª Comisaría de Carabineros, pero curiosamente en las radiografías no me aparecen fracturas, sólo hay evidencia de contusiones, hematomas e hinchazones. Mañana (hoy) tengo hora con el traumatólogo.
Juan Carlos trabaja durorecorriendo cada rincón de nuestro país acompañado por Patricio Mejías y Roberto Saldías "El Chino", sus colegas que aperraron incluso en las incontables actuaciones que hacían en las puertas del Banco de Chile del Paseo Ahumada.
Interpondrá una querella
Juan Carlos Donoso adelantó a La Cuarta que frente a esta situación tomará acciones judiciales en contra de su agresor.
"Al principio pensé en nohacer nada porque pensé en que él puede tener señora e hijos, pero resulta que yo también tengo familia y ellos están muy molestos y preocupados con esta situación, quedaron choqueados cuando supieron".
El "Guatón" siguió su diálogo agregando que "sólo estoy esperando que me llamen de la Fiscalía para querellarme contra él y no contra la empresa porque ellos no tienen la culpa".
Con su humorpicarezco y las imitaciones se han ganado el apoyo y cariño del pueblo chileno, se ha pretendido que participen en el festival de Viña del Mar, pero no se ha logrado, ya que el evento no aceptaría su humor picarezco. Sus rutinas han hecho furor en el Paseo Ahumada, Teatro Caupolicán, Teatro Cariola, etc...
Sin embargo, el grupo no ha estado excento de apariciones en la television abierta, siendo...
tracking img