Resumen de la ley universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO- FILIAL PUERTO MALDONADO

“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU ”
“Madre de Dios Capital de la Biodiversidad del Perú”

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES.

CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

CURSO: ADMINISTRACION AGROINDUSTRIAL.

ALUMNO:
 MIRANDA ESCOBAR RAMIRO.
Pto. Maldonado

2010

PRESENTACION"La motivación es, en síntesis, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía."



DEDICATORIA

A nuestros padres quienes son gestores de nuestra vida y educación, a quienes con su fortalezanos sentimos orgullosos de ellos…
Con afecto a nuestro docente Jorge E. Pérez Gratelly por ser quien nos brindara sus conocimientos durante nuestra labor profesional.
Así mismo está dedicado a todos los estudiantes habientes que desean alcanzar grandes logros en la vida, la finalidad del presente es que su contenido sirva como base para el análisis de otros temas.



Introducción

En lapresente Monografía tratare de explicar en forma ordenada el estudio realizado acerca del tema "LA MOTIVACION"
"La motivación es, en síntesis, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía.MOTIVACION


Desarrollo
Señala Stoner que los gerentes e investigadores de la administración se enfrentaron al concepto de la motivación.
Ahora bien, uno tiene asimilada una idea general de lo que éste concepto abarca, pero es bueno hacer hincapié en lo que piensan diversos autores con respecto a él.
"La motivación es, en síntesis, lo que hace que un individuo actúe y se comporte deuna determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía." (1)
"Los factores que ocasionan, canalizan y sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido."(2)
"La motivación es un término genérico que se aplica a un amplia serie de impulsos,deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.
Decir que los administradores motivan a sus subordinados, es decir, que realizan cosas con las que esperan satisfacer esos impulsos y deseos e inducir a los subordinados a actuar de determinada manera."(3)
(1) Solana, Ricardo F..Administración de Organizaciones. Ediciones Interoceánicas S.A. Buenos Aires, 1993. Pág. 208
(2) Stoner, James;Freeman, R. Edward y Gilbert Jr, Daniel R.. Administración 6a. Edición. Editorial Pearson. México, 1996. Pág. 484
(3) Koontz, Harold; Weihrich, Heinz. Administración, una perspectiva global 11ª. Edición. Editorial Mc Graw Hill. México, 1999. Pág. 501
Al parecer coinciden en que la motivación es un proceso una combinación de procesos como dice Solanas, que consiste en influir de alguna manera enla conducta de las personas.
Sobre la base de ciertos datos, que en el final de la monografías e hará referencia a la fuente de los mismos, puede decirse que la motivación es la causa del comportamiento de un organismo, o razón por la que un organismo lleva a cabo una actividad determinada.
En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes. Lasteorías de la motivación, en psicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción de las necesidades elementales, como respirar, comer o beber, y un nivel secundario referido a las necesidades sociales, como el logro o el afecto. Se supone que el primer nivel debe estar satisfecho antes de plantearse los secundarios.
El psicólogo estadounidense Abraham Maslow...
tracking img