Boletin de calidad de noviembre

Páginas: 13 (3192 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
CALIdad
Servidores públicos de la Secretaría de Deporte y Recreación finalizaron el ciclo que mejora sus competencias frente a conocimientos e implementación de los Sistemas de Gestión en la entidad.

Publicación del Departamento Administrativo de Planeación Municipal

CONTENIDO
EFICIENCIA = NORMALIZACIÓN, ESTANDARIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES. TRÁMITES EFICIENTES MEJORAN CLIMA DENEGOCIOS. CRONOGRAMA DE CAPACITACIÓN SOBRE SISTEMAS DE GESTIÓN AL 100% GOBIERNO EN LINEA, ENLACE CON EL CIUDADANO/EMPRESA. DAPM IMPLEMENTA SISTEMA ORFEO. EL DAPM IDENTIFICA 46 TRÁMITES EN SUS PROCESOS. RECONOCIENDO AL OTRO. ACTITUD POSITIVA ANTE EL CAMBIO SÁBADOS DE CALIDAD EN LA SECRETARÍA DE DEPORTE Y RECREACIÓN

Noviembre-Diciembre de 2011

Editorial
EFICIENCIA = NORMALIZACIÓN,ESTANDARIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES.
¿A usted le agradaría hacer un trámite oficial desde su computador y en la comodidad de su casa?, ¿O si se encuentra en Cartagena, pagar sus impuestos al gobierno caleño, a través del portal www.cali.gov.co? Ese es el reto de nuestra entidad, a c e r c a r a l ciudadano al Estado, facilitándole los medios para que se sienta bien atendido, mejorando su calidad devida a través de una gestión eficiente, clara y transparente, porque la razón fundamental de la Alcaldía de Santiago de Cali es prestar servicios que colmen las expectativas del Usuario mediante procesos eficientes, para realizar un trámite, por ejemplo. El cambio está en primera, hay que soltar el embrague y asentar el acelerador. Es el tiempo de la eficiencia y la eficacia, es hora deracionalizar, simplificar y automatizar los trámites, de mejorar los procesos y procedimientos para agregar valor a la gestión pública, para mejorar la relación con el Ciudadano y con los empresarios. La racionalización, simplificación y automatización de trámites es fundamental dada su transversalidad. Un ejemplo de que en el DAPM estamos trabajando en ello es la Ventanilla del Constructor, proyectoliderado por la Alcaldía de Santiago de Cali-DAPM, el Banco Mundial y la Cámara de Comercio de Cali, el cual se pondrá en funcionamiento en diciembre d e 2 0 11 , c o n e l f i n d e q u e e l empresario/ciudadano logre obtener la licencia de construcción, con menos requisitos y mejores tiempos. Y no es que seamos generosos, simplemente es el reconocimiento de los derechos del Ciudadano consagrados enla Constitución y en numerosa normatividad que se ha expedido en las dos últimas décadas, para enfrentar la presencia de un mundo cada vez más globalizado. Es nuestra función pública actuando. Un factor que indica la madurez en la implementación de los Sistemas de Gestión es precisamente la eficiencia que podamos ofertar en los trámites y servicios. Por eso la urgencia de racionalizarlos, demejorar procedimientos, de hacerlos más eficaces. Esa eficiencia tiene que ver con la normalización, simplificación, estandarización y automatización de trámites. En función de esta eficiencia, hay que buscar la eficacia para prestar mejores servicios; la reducción de los costos para que el Ciudadano pueda acceder al servicio y la reducción de los plazos requeridos por la entidad.

Diana Maritza MuñozNeira Director DAPM

Revista Calidad. Medio para la divulgación de los Sistemas de Gestión. Noviembre de 2011. Diana Maritza Muñoz Neira, Directora DAPM. Liliam Barrera Montenegro, Coordinadora Equipo Técnico de Gestión. Elizabeth Muñoz Garzón, Coordinación, Redacción y Fotografía. Diseño: César A. Gil, Asesoría de Comunicaciones Alcaldía de Santiago de Cali.

1...............................................................

Así avanzamos...
DAPM IMPLEMENTA SISTEMA ORFEO.
El Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) goza de los beneficios que ofrece el Sistema de Gestión Documental Orfeo, para mejorar la recepción, direccionamiento y control de documentos internos y externos de la entidad, dijo su directora, arquitecta Diana Maritza Muñoz Neira. Orfeo es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletín 1, noviembre 2010
  • Ejemplo Boletín de calidad
  • Boletin 3020 control de calidad para trabajos de auditoria
  • Boletín 3020 Control De Calidad
  • boletin 11 de aseguramiento de la calidad
  • Boletin de indicadores de calidad
  • BOLETIN AGENCIA DE CALIDAD CL
  • Boletines sistema de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS