Ipod y mp3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daño auditivo por ipod y mp3

Sí, claro que es un daño para nuestro oído, ya que cuando el oído se expone a sonidos intensos se puede producir un dañoauditivo en ocasiones reversible y otras veces irreversible (hipoacusia o sordera).
También es importante destacar que influye mucho el tiempo de exposición alruido. Es decir, no es lo mismo oír música durante 1 hora que durante 8 horas.
También se observa daño auditivo luego de recitales o discotecas, videojuegos,walkman, especialmente si hay cercanía con el parlante. A este daño se lo denomina trauma acústico.

¿Cómo me doy cuenta que me estoy lastimando el oído?

El dañoauditivo muchas veces comienza con zumbidos, se los llama acúfenos. En general son agudos, sonido tipo grillos. En ocasiones el zumbido dura algunas horas yluego desaparece. Otras veces se torna persistente. Este es un indicio de daño del oído interno. El acúfeno se lo suele percibir más por la noche debido a quesuele haber más silencio en el ambiente. Otros avisos son los episodios temporarios de aturdimiento o ensordecimiento que desaparecen al día siguiente. Cuando eldaño es más importante, aparece la dificultad para oír o para comprender lo que se dice (se escucha pero no se entiende).

¿A que volumen me recomiendaescuchar música con auriculares?

El volumen más apropiado es aquel que permite al mismo tiempo mantener una conversación sin gritar con alguien que no está usandoauriculares. Al no contar con decibelímetro, este dato es suficiente para saber que estamos en una intensidad que no provocará daño auditivo...

[pic] [pic]
tracking img