Iportancia De Los Recursos Naturales

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS NATURALES.
Ensayo

Diariamente escuchamos hablar de recursos naturales, muchos hablan de la importancia de aprovecharlos correctamente y de preservarlos,de racionaliza su uso, pero la realidad es que aun no hemos identificado que son los recursos naturales, pero los recursos naturales son todo aquello  que nos da el planeta de forma natural losrecursos naturales se pueden clasificar en renovables y no renovables.
 
Los recursos renovables son todos aquellos que después de un largo tiempo se pueden volver a reproducir un claro ejemplo serian losarboles ya que ellos se pueden acabar pero si nosotros hacemos conciencia y plantamos mas estos se volverán a desarrollar, como los vapores provenientes del interior de la tierra, estos soninagotables.
 
En el caso de los recursos no renovables son todos aquellos que jamás se van a volver a formar, los cuales, por  ser no renovables  debemos de cuidar; los recursos naturales son los materialesde la naturaleza que los seres humanos pueden aprovechar para satisfacer sus necesidades (alimento, vestido, vivienda, educación, cultura, recreación, etc.). Los recursos naturales son la fuente delas materias primas (madera, minerales, petróleo, gas, carbón, etc.), que transformadas sirven para producir bienes muy diversos.

Los seres humanos y en general todos los seres vivos necesitamos delos recursos naturales para poder subsistir en nuestro medio, además los recursos naturales son importantes para la economía mundial y de cada país, ya que determinan las industrias que se desarrollanen cada país, además algunos recursos naturales como el petróleo son motivo de conflicto económico en muchos países.

La contaminación ambiental, la disminución de la biodiversidad, la tala degrandes áreas de selvas y bosques, la explotación excesiva de recursos marinos y otros tanto renovables como no renovables, demuestra que el sistema capitalista actual representa una amenaza para muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iportancia de las ciencias naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS