Irán contras reloaded

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
[pic]

INFORMACIÓN PARA TRASCENDER

lunes 21 de febrero de 2011

IRÁN - CONTRAS RELOADED?


|[pic] |
|MIKHAIL KALASHNIKOV Y CRV EN EXPO DEL RAMO 15/01/94 (EN USA) |



En mipasada entrega, "Tráfico de Armas, la ATF y el Tráfico de Drogas", dejé unos comentarios en el tintero, que a la luz de los acontecimientos recientes publicados sobre el tema, me llevan a considerar su inclusión. En la pregunta 5 mencioné: ¿Qué esperaba el Presidente de México para cambiar de estrategia? Y a un mes de ello el panorama se ve peor. El senador demócrata John Kerry, actual presidente delComité de Relaciones Exteriores del Senado y que contendiera contra Bush en el 2004 por la presidencia de los EUA y perdiera por escaso margen (3%){remember Florida}, afirmó: "Hay formas en las que nosotros estamos contribuyendo a este problema. No solo en el uso y demanda de droga, también en el tráfico de armas; el flujo de armas que han dado poder a la gente para sostener un tipo de guerracivil dentro de ese país" (El Universal 12/01/11). El comentario lo hizo en el marco de una conferencia en el CAP (Center for American Progress) en Washington, D.C. Agregó que  "México es un enorme desafío para todos nosotros. La violencia está destrozando el tejido de vida y de la sociedad en México". Sin duda tiene en ambos comentarios absoluta razón.

Kerry es un multicondecorado combatiente dela guerra de Vietnam y conoce muy bien nuestro País y de lo que habla. Visitó Cuernavaca previo a su campaña en el 2004 si mal no recuerdo. Dada su posición en el senado e influencia sobre el presidente Obama, bien haríamos en establecer un puente de comunicación y buscar su ayuda para que se reinstale la prohibición de venta de armas de asalto en el vecino país decretada por Bill Clinton en 1994y derogada en Septiembre de 2004 (diez años después) cuando Bush buscaba la reelección.

Aunado a lo anterior, llama poderosamente la atención que todos los funcionarios del gobierno americano cuestionados por la apatía de su gobierno para detener el flujo de armas a nuestro País, contestan con justificaciones poco sólidas y en ocasiones con evasiones sobre el tema, pero si nos atacana discreción por el aumento de la violencia, en especial cuando sus agentes se ven involucrados como es el caso reciente de los agentes del ICE (Immigration and Customs Enforcement) en la carretera a San Luis Potosí. No reconocen que son la parte más importante del problema que ocupa a nuestra nación (alta demanda de drogas de su sociedad y tráfico permisivo de armas a México), y que la colaboración vía PlanMérida es una aspirina, ya que nos imponen equipo usado como son los helicópteros Bell BH-412EP "Huey" usados en la guerra de Vietnam así como al resto de sus proveedores. Que lean al senador Kerry.

Los intereses para que no se reinstale la prohibición son enormes y poderosos y la actual administración no lo tiene previsto, pero también hay importantes grupos y en especial en la Cámara deRepresentantes como en el Senado que aprueban su reinstalación. Es con estos grupos con los que nuestro País debe iniciar un intenso cabildeo demostrando con pruebas y argumentos lo señalado por el senador Kerry.

Pero ¿Por qué llegan a México armas del tipo
AR-15 y AK-47?

La primera de ellas es producida por la empresa Colt, con sede en Hartford, Connecticut, y está orientada para cuerpos deseguridad pública; podríamos decir que es la versión civil del fusil de asalto M-16A4 que prácticamente es de uso exclusivo de los Marine Corps y del Ejército Norteamericano, similar al que le confiscaron a La Barbie con lanzagranadas y en su caja (?) Si era tan sanguinario, no debía tenerlo listo para repeler el ataque? Pero ese es otro asunto. Tanto la versión militar como la civil pueden usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorándum Con Irán Por El Atentado Contra La Amia ¿Oportunidad O Riesgo?
  • Iran
  • IRAN
  • Iran
  • Irán
  • iran
  • Iran
  • Irán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS