Irrational optimism. analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Irrational optimism
El artículo desarrolla la visión de muchos inversionistas quienes estiman un retorno sobre el patrimonio neto positivo en el largo tiempo. Se planteaen el artículo una teoría que asegura que en el largo tiempo, el retorno siempre será positivo.
Para ello, se realiza un análisis de los retornos anuales entre 1900 y 2002de las acciones de 16 países. Se pudo comprobar que solo 3 países a parte de los Estados Unidos nunca tuvieron una baja en sus retornos (Canadá, Australia y Dinamarca).El objetivo de este análisis es mostrar cual será el rendimiento esperado en este tiempo.
A través de esto, se puede observar que el tomar como parámetro a los EstadosUnidos y asumir que en el largo tiempo se obtendrá un retorno positivo no es siempre real y tiene un riesgo asociado. Para Estados Unidos, el retorno real fue de un 6.3%. Sinembargo, en el artículo se observan distintos casos en los cuales a través del tiempo hubo subas y bajas y los mismos no se comportaron de la misma manera que los EstadosUnidos.
Creo que el observar el pasado asumiendo que lo mismo ocurrirá en el futuro no es una acción errónea pero tampoco es lo más acertado. Las fluctuaciones en elmercado alteran en gran medida el retorno observado y cada momento es diferente.
Por otro lado, el termino de largo tiempo, para muchos inversores no será atractivo en elsentido de que si para obtener un retorno positivo de está hablando de 100 años, muchas veces no es lo que los mismos están buscando.
Se puede entender de esta manera que elestar hablando de un optimismo irracional se vincula con el pensamiento de los inversores en tanto aseguran un retorno más alto de lo que realmente se debiera esperar.
tracking img