Irrigación de Miembro Superior

Arteria Subclavia
La arteria sublcavia tiene dos orígenes en el lado izquierdo directamente del arco aortico y del lado derecho se origina a partir del troncobraquiocefálico.
La porción de la arteria subclavia se encuentra desde el tronco braquiocefálico hasta la región axilar n su lado derecho, y desde el callado aortico hasta la región axilar en su ladoizquierdo.
La arteria subclavia da origen a la arteria torácica interna y tronco tirocervical.
Arteria Axilar
Inicia en el borde lateral de la primera costilla como continuación de la subclavia, yfinaliza en el borde inferior del músculo redondo mayor, pasa por detrás del pectoral menor antes de llegar al brazo, ahí se convierte en la arteria braquial cuando pasa por el borde inferior delredondo mayor en el cual ya va llegado al humero.
Ramas de la arteria axilar

La arteria axilar se divide en tres mediante el pectoral menor:
Primera parte de la Arteria Axilar: Se encuentra en elborde lateral de la primera costilla y el borde medial del pectoral menor, está envuelta por la vaina axilar, posee una rama llamada Arteria Torácica superior: Vaso pequeño, sale por debajo del músculosubclavio, circula generalmente inferomedial y posterior a la vena axilar, irriga el músculo subclavio, los músculos del primer y segundo espacio intercostal y porciones superiores del serrato anteriory pectoral mayor, se anastomosas con arterias intercostales y torácica interna.
Segunda parte de la Arteria Axilar: Queda posterior al pectoral menor y tiene dos ramas:
La Arteria toracoacromial: Esun tronco corto y ancho, perfora la membrana costocoracoidea, se divide en 4 ramas las cuales son: Acromial, deltoidea, pectoral y clavicular. Estas ramas están profundamente con respecto a la cabezaclavicular del pectoral mayor.
Arteria Torácica lateral: suele salir con la segunda rama de la segunda parte de la arteria axilar y desciende a lo largo del borde lateral del pectoral menor,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Irrigacion e inervacion del miembro superior. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Irrigacion-e-Inervacion-Del-Miembro-Superior/1043966.html

MLA

"Irrigacion e inervacion del miembro superior" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Irrigacion-e-Inervacion-Del-Miembro-Superior/1043966.html>.

MLA 7

"Irrigacion e inervacion del miembro superior." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Irrigacion-e-Inervacion-Del-Miembro-Superior/1043966.html>.

CHICAGO

"Irrigacion e inervacion del miembro superior." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Irrigacion-e-Inervacion-Del-Miembro-Superior/1043966.html.