Irritabilidad del tiburon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fascinación y el miedo son las sensaciones que predominan en las reacciones humanas frente al comportamiento de los tiburones. Ambas nos conducen hacia una serie de preguntas relativas a lossentidos de estos animales; ¿ Que desencadena el ataque de un tiburón? ¿ Cómo detecta el tiburón ese estimulo desencadenante? Si comprendemos los órganos de los sentidos que entran en juego ¿ podemosinterferir en sus funciones y bloquear el comportamiento de los tiburones cuando sea peligroso para el hombre?.
Los primeros intentos de responder a esas cuestiones se centraron en el sentido del olfato.Los biólogos del siglo diecinueve tapaban las aberturas nasales de los tiburones y observaban que no podían localizar el alimento. Si solo se tapaba una abertura nasal, el tiburón siempre viraba haciael lado que tenia descubierto, nadando en círculos. El Dr. George Parker, de la Universidad de Haward, que hizo muchos de esto experimentos de >, saco la conclusión de que los tiburones intentabancompensar los valores de estimulación química que detectaban ambas partes del hocico, comportamiento que en condiciones normales haría que el animal se dirigiera directamente hacia una fuente de olores,por ejemplo un pez herido. Se veía a los tiburones como > como si los otros sentidos tuvieran muy poca importancia. Estudios más recientes han demostrado que el comportamiento de ataque y dealimentación depende de varios sentidos importantes en los tiburones, incluido uno que esta ausente o es poco conocido en la mayor parte del resto de los animales.

El nombre del municipio de CuautitlánIzcalli tiene su origen en el idioma Náhuatl[->0], y significa: "tu casa entre los arboles", puesto que Cuahu(i)-tl = árbol, tlan = entre, iz = aquí (que toma el sentido "tu") y calli = casa.
Laprincipal corriente de agua es el río Cuautitlán, que atraviesa una extensión aproximada de 40 kilómetros del territorio municipal. Otras corrientes son el río Hondo de Tepotzotlán, San Pablo y San Pedro....
tracking img