¿Is life biutiful?

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
¿Is life biutiful?

A Alejandro González Iñárritu le cayó de peso separarse de Guillermo Arriaga. Por sí solo, ya se valía de trucos, pero tenía bases un tanto más firmes: los guiones de Arriaga.En “Biutiful” sus pretensiones no ven límite, para colmo utiliza el chantaje como motor dramático y la trampa como gancho infalible. Desglosemos…
Uxbal es un hombre de corte bondadoso, que a pesar detraficar personas y mercancía, es tan bueno que ayuda a los muertos -sólo a los frescos- a irse en paz, además se ha hecho cargo de sus hijos porque la madre es adicta, bipolar y promiscua. Sinembargo, es castigado por un cáncer terminal que a penas le da tiempo de arreglar algunos pendientes.
Por largos 147 minutos, González Iñárritu nos va llevando a un sitio tal que resulta imposibleresistirse al chantaje, ¿cómo evitar sufrir con un padre moribundo que no ve futuro seguro para sus niños?¿cómo no conmoverse con decenas de chinos que viviendo en condiciones infrahumanas encuentran lamuerte mientras duermen?¿cómo no estremecerse con una marea cargada de cadáveres?¿cómo no ver el chantaje?
¿Y la trampa? Esa está en todos lados, comienza con la inclusión de uno de los mejores actoresdel mundo hoy día. Javier Bardem siempre, absolutamente siempre, es contundente e irresistible. El cineasta sabe que va a la segura.
Por otro lado, la pretensión del director es notoria al tocar dostemas complejos como la muerte y la inmigración. Pone en la mesa los problemas pero no los resuelve, nunca los embiste de frente, a pesar de ofrecerlos como centrales. Otro tema que a penas roza peroresulta totalmente forzado es la homosexualidad, es tan fallida su inserción que de pronto sabe a postura de rechazo.
El talento de Alejandro González Iñárritu es irrefutable. Se ha visto desde suspromocionales para Canal 5 hasta lo más rescatable de “Babel”. Por tanto, debería confiar más en su sensibilidad y no abusar de la buena voluntad del espectador ni del buen nombre que se ha ganado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musuc is life
  • Is My Life
  • Art Is Life
  • Life Is Good
  • The music is life
  • life is good
  • Music Is Life
  • Bmx is my life

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS