Bachillerato tecnico profesional en

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
República de Honduras

SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Programa de Apoyo a la Enseñanza Media de Honduras
PRAEMHO

Tegucigalpa M.D.C., Honduras C.A. Octubre de 2006

PRESENTACIÒN

La Secretaría de Educación, a través del Programa de Apoyo a la Enseñanza Media de Honduras, PRAEMHO, conjuntamente con la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y el Instituto Nacional de FormaciónProfesional, han diseñado el presente Plan de Estudios, estructurado en base a competencias, a partir del Currículo Nacional Básico, las Justificaciones y Marco Teórico del Currículo Nacional de la Educación Media Técnico Profesional, la Estructura del Currículo de la Educación Media Técnico Profesional, los estudios de la demanda del sector productivo del país, las propuestas de transformación de laEducación Media de los diferentes sectores de la educación y la consulta técnica directa a los sectores productivos y docentes de la educación media Técnico Profesional.

El plan contiene el perfil del egresado del Bachiller Técnico Profesional en Administración y Servicios con Orientación en Contaduría y Finanzas, la estructura de la formación de fundamento distribuida en asignaturasacadémicas comunes, la formación orientada constituida por asignaturas según la naturaleza del bachillerato y la formación específica estructurada en módulos formativos, pasantías, talleres, seminarios, laboratorios, práctica profesional y trabajo educativo social para el logro de competencias.

La carga académica de los diferentes espacios curriculares se estructuró a partir del Diseño Curricular de laEducación Media Técnico Profesional diseñado por la Secretaría de Educación a través del Programa de Apoyo a la Enseñanza Media de Honduras, PRAEMHO.

Será a partir de este plan de estudio que se estructurará el programa de Bachiller en Administración y Servicios con orientación en Contaduría y finanzas que se desarrollarán como experiencia piloto en los 19 Institutos de Educación Media TécnicoProfesional beneficiarios del PRAEMHO.

PERFIL DEL EGRESADO DEL BACHILLERATO TÈCNICO PROFESIONAL EN ADMINISTRACION Y SERVICIOS CON ORIENTACIÒN EN
CONTADURIA Y FINANZAS

DESCRIPCION

El Bachillerato Técnico en Administración y Servicios con Orientación en Contaduría y Finanzas posee un currículo que permite al educando interrelacionarse con los diferentes actores de la sociedad,especialmente los orientados al campo laboral y en especial al área de las finanzas y la contabilidad, este representa una oferta educativa, con base científica, tecnológica y humanista que habilita a los y las egresadas para su integración de forma competente. Con éste se pretende brindar al joven hondureño una formación profesional terminal y propedéutica, con autonomía para el consecutivo aprendizaje.Este bachillerato está destinado a la formación de profesionales para atender el sector administrativo, comercial, financiero, industrial y gubernamental; con competencias encaminadas a cubrir principalmente el registro contable, cálculos financieros, control y auditoria, operaciones fiscales y tributarias, gestión de operaciones crediticias y bancarias.

A lo largo del proceso de enseñanza –aprendizaje se desarrollan competencias actitudinales y de comportamiento que permitirán el aseguramiento de la calidad de trabajo en función de la integración de conocimientos científicos con el trabajo práctico y sistemático.

A continuación una breve ampliación de los elementos que caracterizaran a los egresados del bachillerato en administración y servicios con orientación en contabilidad yfinanzas.

CAMPO DE APLICACIÓN

El egresado del Bachillerato Técnico en Administración y Servicios con Orientación en Contaduría y Finanzas tendrá como campo de aplicación de sus conocimientos las empresas de compra y venta de mercaderías, transformación de bienes y servicios, servicios financieros y crediticios y entes gubernamentales. El campo especifico de trabajo serán los departamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato tecnico
  • Bachillerato Tecnico
  • Bachillerato tecnico
  • Bachillerato Tecnico
  • bachillerato tecnico
  • Tecnico Profesional
  • Tecnico Profesional
  • Tecnico Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS