Isaac newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Newton (inglés, 1642-1727)
Es considerado por algunos como el más grande científico de todos los tiempos. Sus ideas acerca del método científico, constituyen la antítesis de las de Descartes,quien postulaba que las leyes físicas se derivan de principios metafísicos, mientras que para Newton las leyes físicas deben ser el productodel análisis detallado y cuidadoso de la realidad.
Newtonse refirió a la inducción-deducción aristotélica en términos de análisis y síntesis. Canceló el carácter excesivamente imaginativo con el que se estructuraba a las hipótesis al derivarlas de lo quepodría ser cierto. Propuso cuatro reglas para el razonamiento:
• No admitir más causas de cosas naturales que las que son suficientes y verdaderas para explicar sus apariencias.
• Asignar las mismascausas a los mismos efectos naturales.
• Considerar como propiedades universales de la totalidad de los cuerpos a aquellas que, existiendo en todos ellos, no puedan aumentarse o disminuirsegradualmente.
• Aceptar como exactas o muy probablemente ciertas las proposiciones acerca de los fenómenos, y que han sido derivadas por induccióngeneral, en tanto no ocurran otros fenómenos que puedan hacermás exactas dichas proposiciones.

Reglas para la investigación de la naturaleza
Primera regla: el principio de economía
Para explicar cosas naturales, no deberían admitirse más causas que lasque son verdadera y basban para la explicación de los fenómenos. Dicen los filósofos que la Naturaleza nada hace en vano, y vano es lo que pudiendo ser producido por pocas cosas se produce por muchas.La naturaleza es simple y no prodiga las causas de las cosas.
Segunda regla: Principio de constancia de la Naturaleza
En la medida de lo posible, se debn adscribir las mismas causas a idénticosefectos.
Tercera regla: Propiedades de los cuerpos
Considerar como prpiedades de todos los cuerpos a aquellas que no pueden ser aumentadas ni disminuídas y que se encuentran en todos los cuerpos en...
tracking img