Jokabeat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERMOSILLO, SONORA 27 Nov. 2010

UNIVERSIDAD DE SONORA

RESEÑA: FILM SUPER ENGORDAME

MATERIA: CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL
PROFESORA: ANA GAYTAN
ALUMNA: ROSA JOCABETH RUBIOEGURROLA
EXP: 208208403
Morgan Spurlock redacta el documental “súper engórdame” la responsabilidad personal sobre nuestras elecciones alimenticias, tratando en este, un tema muy importante como lo es laobesidad, donde se propuso a sí mismo como conejillo de indias para desayunar, comer y cenar por treinta días en una famosa cadena de hamburguesas. Según plantea al inicio del documental, la ideasurgió a partir de que unas jóvenes demandaron a dicha empresa por “ser la causante de sus problemas de sobrepeso”: en ese caso el juez dictaminó que si alguien demostraba mediante pruebas avaladas pormédicos que los daños en su salud derivaban del consumo en esos establecimientos, sería posible demandar y solicitar una indemnización.

....A lo largo de la película se plantea un asunto de vitalimportancia: ¿la culpa es de la oferta, de la demanda o de ambas? Antes de empezar la dieta, Morgan Spurlock fue evaluado por un equipo médico compuesto por un cardiólogo, un internista, ungastroenterólogo, un nutriólogo y un preparador físico, quienes además serían los encargados de hacer el seguimiento. Con este fin se le realizaron diversos tipos de pruebas y estudios para conocer su condición:los resultados indicaron que se trataba de una persona completamente saludable.

....Además de someterse a ese régimen alimenticio, el cineasta decidió llevar el ritmo de vida de cualquierestadounidense promedio: no hacer ejercicio y caminar lo mínimo indispensable día con día. La cámara siguió al protagonista en sus noventa alimentos: momentos que intercala con testimoniales y opiniones deotras personas que, por diversos motivos, se expresan a favor o en contra de la comida rápida. Los médicos supervisores pidieron al director en el día nueve que abandonara el programa, pues empezaba a...
tracking img