Isla espiritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isla espíritu santo

La isla fue descubierta por Hernán Cortés durante su viaje a la península en 1534 y la nombró Isla de las Perlas por la gran cantidad de ostras que encontró ahí. Muchos añosmás tarde, en 1631, Juan de Iturbe y Francisco de Ortega, quienes se dedicaban a pescar perlas, la bautizaron con su nombre actual.
La isla tiene 99 kilómetros de área, sus costas presentan numerososacantilados donde se aprecian estratos volcánicos multicolores. Espíritu Santo es hábitat y refugio de diferentes especies endémicas como la garza real, el halcón de cola roja, el gato cola de campana yla liebre negra. También se encuentran lobos marinos y focas.
Aunque en un tiempo estuvo habitada, hoy la Isla del Espíritu Santo es solamente lugar de recreo. La visitan buzos, pescadores yturistas que gustan de pasar el día en sus bellas ensenadas: San Gabriel, la Ballena, la Gallinita, el Candelero. La isla está separada de Isla Partida por un angosto canal que durante las mareas bajaspermite la comunicación entre ellas.
En la isla pueden verse los restos del criadero de madreperla que funcionó hasta 1910, el primero en el continente americano.
Continuamente hay excursiones ycampamentos en Espíritu Santo que atraen a quienes disfrutan de la observación de flora y fauna, aves en especial, y las caminatas. En las pequeñas islas Gallos, Gallina y Ballena, cercanas a la de EspírituSanto, puede practicarse el buceo.
En la ciudad de La Paz puede visitar la catedral de Nuestra Señora de La Paz, la Biblioteca de las Californias y la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez. También haymucha diversión por las noches en las discotecas y centros nocturnos.
Le sugerimos contratar los servicios de un guía especializado. En La Paz existen varias empresas con guías expertos que manejanlos recorridos a las islas. Le recordamos que no se permite nadar, bucear o invadir en cualquier forma el territorio de los lobos marinos, pues suelen ser bastante agresivos si se les molesta....
tracking img