Isla Mauricio

Páginas: 19 (4534 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
ISLA MAURICIO

Nacida de una poderosa fuerza, que se percibe en la imperiosa actividad volcánica del pasado, Isla Mauricio constituye la más lograda tentativa de la naturaleza por crear un paraíso. Y es que Mauricio es un precioso edén formado por bellas playas de arena fina, por un arrecife que rodea a la isla, protegiendo la "joya del Océano Indico". formada por tímidas montañas, verdesvalles, pequeñas islas, suaves cascadas y densos bosques tropicales.


Sin embargo, cuando uno se detiene en las fotografías de los numerosos folletos que anuncian y promocionan a Isla Mauricio, resalta una característica que las define a todas ellas: la sonrisa de quienes posan. Es el mejor rasgo que define a los mauricianos, gente venida de todos los puntos cardinales del planeta, esa sonrisaperenne en sus rostros, fruto de un rico mestizaje.


Son estos elementos, el nacimiento por la más bella fuerza creativa de la naturaleza, la sonrisa de sus habitantes y las sutilezas imperceptibles que se convierten en leyenda, lo que hacen de Isla Mauricio el ensayo de paraíso más logrado. Es por eso que en el país las cosas, los hechos y la misma fuerza vital que rige al mundo, llevan otradirección. Aquí el pasado, el presente y el futuro se conjugan, de tal manera, creando dimensiones nunca imaginadas. Quizás el mejor ejemplo de esta afirmación no sea el aroma del tamarindo y de la canela que inundan el ambiente, embriagando la razón y los sentidos, sino que como el mítico pájaro dodó, sospechando que no sobreviviría a la depredación colonial, pareciera que optó por su extinción, paraconvertirse en mito y en leyenda.


Sus habitantes, sabedores y poseedores de un pasado esplendoroso de ricos encuentros, despliegan su mejor sonrisa, la más bella puerta de acceso al paraíso terrenal, a la Sonrisa del Indico.

Distritos
1. Black River (Tamarin (localidad))
2. Flacq (Centre de Flacq)
3. Grand Port (Mahebourg)
4. Moka (Moka)
5. Pamplemousses (Triolet)6. Plaines Wilhems (Rose-Hill)
7. Port Louis (Port Louis)
8. Rivière du Rempart (Poudre d'Or)
9. Savanne (Souillac)
Dependencias de Mauricio
• Rodrigues, considerado informalmente como décimo distrito de Mauricio
• Agalega
• Cargados Carajos
1. Black River es uno de los distritos de Mauricio en el lado oeste de la isla. Sus lugares más famosos incluyen las Cascadasde Tamarin. La capital del distrito es la ciudad de Tamarin. En superficie, es el distrito más grande de Mauricio, pero el más pequeño en población. En el se encuentra gran parte de los bosques tropicales del país.
2. Flacq es uno de los distritos de Mauricio y está situado en el este de la isla. Su capital es la ciudad de Centre de Flacq. El distrito tiene una superficie de 298 km², y supoblación en el año 2000 era de 126,839 habitantes.
3. Grand Port es uno de los distritos de Mauricio ubicado en la parte sudeste de la isla. Su capital es la ciudad de Rose-Belle, pero el pueblo más importante del distrito es Mahebourg (antigua capital de Mauricio). Posee el único aeropuerto del país.Grand Port fue nombrada como Old Grand Port por los primeros neerlandeses que avistaron estastierras. Posee un puerto que se encuentra en las costas de la ciudad de Mahébourg, hacia adentro de la bahía de Grand Port. Fue construido por neerlandeses y tiempo después fue tomado por franceses, el pueblo recuerda el pasado colonial de la isla.La parte norte del distrito está marcada por valles con bosques y ríos. En la parte este, el clima es perfecto para las plantaciones de té. En la parte surestá el aeropuerto internacional, único en la isla.
4. Moka es uno de los distritos de Mauricio ubicado en el centro de la isla. Su capital también recibe el nombre de Moka. Moka es uno de los dos distritos que no poseen salida al mar, el otro es Plaines Wilhems. La población en el año 2000 era de 75.479 habitantes en una superficie de 231 km².
5. Pamplemousses es uno de los distritos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mauricio Isla
  • Isla Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • MAURICIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS