Islam como turismo religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Turismo Religioso, a diferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico, tiene como motivación fundamental la fe. En la actualidad las ciudades santas que historicamente han sido objetode perigrinaje -como por ejemplo Jerusalén, La Meca o Roma- siguen siendo importantes puntos de referencia del sector.
El sector del turismo religioso está implantado con fuerza en Europa -donde secalcula que más de quince millones de personas realizan algún tipo de turismo religioso- y Latinoamerica, por lo que varias agencias turistica se han especializado en este sector.
El tipo de viajesde este sector suele corresponder a estancias cortas, de tres o cuatro días, generalmente coincidentes con fines de semana o puentes. Hay varias posturas respecto a que se incluye dentro de este tipode turismo, pero en general puede considerarse que abarcar tanto la visita a santuarios o lugares sagrados como a las peregrinaciones, además, visitas a tumbas de santos, asistencia y participación encelebraciones religiosas. Un poco mas discutidas son las canonizaciones, visitas a lideres religiosos, congresos eucarísticos, años santos, etc.

El concepto de ‘turismo islámico’ es muy amplio y noes fácil delimitarlo. En su acepción más estrecha, se puede entender como ‘turismo religioso’ (visitas a mausoleos y lugares santos en todos los países islámicos). Pero en su acepción más amplia, esel turismo que asume los valores del Islam. Y la mayoría de estos valores son comunes a las demás creencias religiosas y no religiosas (por ejemplo el Código Deontológico de la Organización Mundialdel Turismo).
Este turismo llama a respetar las sociedades y el medio ambiente, a beneficiar a los habitantes locales, a cumplir los valores éticos y a conocer las culturas.

Según las estadísticasque nos ha acercado el Ministerio de Turismo de Arabia Saudita, este año han sido unos 2.8 millones las personas que han realizado la peregrinación anual a La Meca, de los cuales se suponen 1.8...
tracking img