Islam, Pueblo Árabe Y Orientalismo Desde Edward Said

Páginas: 13 (3095 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
El Islam surge una vez que el los Árabes se han establecido como la fuerza dominante a través de los territorios de la península Arábiga, Egipto, Siria, Sansánida, los imperios Bizantinos, en los que se venía debilitando la influencia ejercida por el expansionismo proveniente de Occidente, sobretodo en el ámbito Imperial y religioso (Mazdeísmo, Zoroastrismo) ejercido hacia los territoriosOrientales del Mediterráneo, restableciendo el orden predeterminado existente en estos lugares por sus anteriores imperios, girando entorno de la Meca, la ciudad principal a la cuál se encontraba adscrita la cultura de Arabia Occidental.

Es en la ciudad de la Meca donde va a surgir el Islam. Ya hacia el siglo VII, Los Árabes de Arabia Occidental, comienzan a plegarse y a identificarse con estenuevo ordenamiento, el Islam, bajo su libro sagrado, el Corán. Su surgimiento es a través de la revelación hecha por un Ángel enviado por Dios al árabe Mahoma, integrante de una de las tribus de la Meca, los Quraish, aunque no a su apartado más poderoso. Esta revelación según lo expresado en el libro; Historia de los Árabes de Hourani, en su capítulo primero, en el cuál se expresa que inmerso ensu vida de nómade, Mahoma solo en la montaña, recibe la visita de éste ángel con forma de hombre que se hacia presenta hacia el horizonte, enviado por Dios, el que traía consigo un mensaje, en el cuál le expresaba a Mahoma que debía recitar, claramente Mahoma replico las palabras de la divinidad, preguntando, ¿que es lo que debo recitar?, a lo que el ángel ahí presente, según Hourani, Un PoderNuevo en un Mundo Antiguo, capítulo 1, pág. 39, contestó:

Recita: En el nombre de tu señor que creó, creó con un coágulo de sangre. Recita: Y tu señor es el más generoso, que enseñó por la pluma, enseñó al hombre lo que él no sabia. No, ciertamente: sin duda el hombre crece en insolencia, pues se cree autosuficiente. Sin duda, hacia tu señor él está retornando.

Es entonces, luego dela revelación hecha por la divinidad enviada por Dios a Mahoma, en que se marca el punto de inicio para el surgimiento del Islam, dicha revelación vino entonces a condecirse con las otras revelaciones efectuadas a los antiguos profetas, algo así como a completar a aquellas anteriores revelaciones, de hecho se vincula a Mahoma espiritualmente con Abraham, creando de esta manera una nueva religiónla cuál vendría a adquirir un carácter por separado del Judaísmo o el Cristianismo. De este modo, Mahoma pasa a divulgar este nuevo mensaje, que Dios ha enviado a través de él, su nuevo mensajero, en el que se afirma que Dios creó el mundo y que los hombres serán juzgados por este mismo, el que también pasará a ser denominado Alá.

Bastó tiempo para que Mahoma lograra consolidar el nuevoorden en la Meca, por lo que debió trasladarse y dirigir su ofensiva de nuevo orden desde otra ciudad, Yazrib, la que pasó a llamarse Medina, convirtiéndose en la Capital y núcleo desde donde operó Mahoma, con el fin de instaurar los principios de la nueva religión. Finalmente los adherentes al Islam, cada vez eran más en la Meca, además había una estrecha relación comercial con Medina, por lotanto, la inestabilidad culminó por desaparecer, pudiendo de este modo, la paz de Mahoma hacerse presente en los mercados y ciudades. En su ultima visita a la Meca, el profeta, según Hourani, Un Poder Nuevo en un Mundo Antiguo, capítulo 1, pág. 43 entregó el siguiente mensaje; “Sabed que cada musulmán es hermano de otro musulmán, y que los musulmanes son hermanos”, además afirmó que la sangrederramada en tiempos de paganismo no debía ser vengada y que debía mantenerse una lucha con todas las personas, hasta que estas afirmaran que: “No hay más Dios que Dios”.




La Vinculación existente entre lo Islámico y lo Árabe es extensa, tiene un carácter histórico y cultural, en el que se expresa su relación estrecha, la cuál si bien está definida, no es clara ya sea por desconocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edward said, orientalismo
  • Analisis De Pelicula Aladdin Con Texto Orientalismo De Edward Said
  • Orientalismo
  • Orientalismo
  • Said Edward
  • Said- orientalismo
  • Los arabes y el islam
  • "Cultura E Imperialismo" Edward Said

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS