Islam

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Los árabes, que eran personas nómadas, lograron la cohesión de su pueblo gracias a la obra del profeta Mahoma, quien empezó a predicar el Islam, dentro de ésta se encontraba el Corán, “libro Santo”.Sorprendentemente no existe en la historia del mundo un hecho comparable al de la expansión del Islam durante el siglo VII.
La atención de los historiadores se dedica a los árabes apenas en estesiglo en que surge el islamismo. Sin embargo habitaban en la península Arábiga y debido a sus condiciones del territorio eran agricultores que vivían en el desierto viajando de un oasis a otro. Éstosse organizaban en tribus siendo todos muy solidarios con su grupo, sin embargo, peleaban continuamente de manera que nunca llegaron a constituir una entidad más grande que ese pequeño grupo. Sureligión era muy pobre, se distinguía por el terror a toda clase de demonios y por las peregrinaciones a la Meca, donde se encontraba la Kaaba, enorme caja que guardaba una piedra negra y las figuras de todoslos dioses que veneraban las distintas tribus. Por otro lado, en sus tierras fértiles había distintas formas de sociedad más evolucionadas, en la parte sur había prosperado un reino y en algunasciudades existían rudimentarias repúblicas aristocráticas, donde estaba establecida una de las tribus principales. Los pueblos que rodeaban a Arabia, disputaban entre sí por la supremacía comercial y pocoa poco sus rivalidades se introdujeron en ese territorio mientras que los árabes ya empezaban a unirse a las grandes civilizaciones.
No olvidemos que el gran fundador de ésta religión fue Mohammed,a quien conocemos en español como Mahoma, nació en 571 y quedó huérfano desde que era niño. Él pertenecía a la tribu de los coreichitas, que se ocupaba en custodiar los santuarios que había en laMeca. Más tarde se dedicó a la meditación y al estudio y gracias a sus viajes se puso en contacto con la religión judía y cristiana, con base a ellas empezó a predicar una nueva religión, llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS