Islamismo en palestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Islamismo en palestina
Palestina, cuna de civilizaciones y religiones, se ubican en el continente asiático, específicamente entre el mar Mediterráneo y el rio Jordán, donde se ubican actualmente elestado de Israel, los territorios palestinos, Jordania y parte de siria
Después de la segunda guerra mundial, el reino unido tomo el mando de dicha región hasta 1948,cuando se proclamo el estado deIsrael
Este territorio es tierra santa de judíos, musulmanes y cristianos, además de ser una zona de conflictos éticos-religiosos que vienen desde el pasado y perduran en la actualidad
Elislamismo en palestina basa sus creencias en Mahoma,; Mahoma predicaba la creencia en un único dios llamado ala
El hecho de que palestina fuera dividida por la ONU en 1947 en en dos estados: uno árabe y elotro judío ha generado una serie de disputas por parte de los árabes que ven amenazados sus territorios y creencias; púes los judíos creen en dios, Jehová otros creen en Cristo; y también proclamala tierra prometida por dios.
El territorio de británico de palestra se dividió en seis secciones relevantes: tres para los palestinos y tres para los sionistas judíos. A pesar de que la poblaciónjudía en ese momento era menor, recibió un territorio más grande; además de ubicarse en los lugares más fértiles.
El 14 de mayo de 1948, cuando finalizo el mandato británico, los judíos proclamaron elestado de Israel, por lo que los árabes declararon la guerra santa. Así se inicio la primera guerra entre ambos pueblos; los judíos eran superiores en armamento militar.
Los árabes en una ocasiónrecibieron ayuda de arabia saudita, la cual les envió rifles tan viejos, que databan de la época antes de la primera guerra mundial , lo que causo indignación entre los árabes palestinos.
La guerra laganaron los judíos, por lo que aumentaron su territorio, y pasaron del 56.47% de Palestina a un 70%de palestina.
Lamentablemente, esto ocasionó conflictos en ambas naciones, lo cual trajo mas muerte...
tracking img