Islamismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA
EDUCACIÓN: A DISTANCIA
EDUCACIÓN: LENGUA Y LITERATURA

ISLAMISMO

ELABORADO POR:
YOACORP

Maracaibo, Abril 2010.INTRODUCCIÓN
Es inevitable hablar de religión cuando queremos conocer las leyes de aquellos países declarados islámicos. Estos, basarán su jurisprudencia en base a lo que dictamine su religión, ocomo ellos dicen, Al-Islam din wadawla (el Islam es religión y Estado). El poder político y religioso son inseparables.
Para los musulmanes, su ley y religión es el Corán, Al-Quran como ellos dicen,que significa "la lectura". Pero el Corán tiene una base más religiosa.
Como adaptación del Corán a sus leyes, tienen la Sari'a que para ellos sería como una Constitución del Estado donde se hallan losderechos y deberes del hombre, la ciudadanía, los delitos, las penas...
Y por último, otra adaptación del Corán a la legislación de las instituciones es la Sunna: .
Los musulmanes tienen muy claro(al igual que los judíos) que ellos son comunes a todos aquellos cuya religión sea la suya, el Islam. El resto no forma parte de su comunidad puesto que no creen en lo mismo y no comparten ni el mismodogma (el Corán) ni la misma lengua (el árabe).
Para un musulmán, su país natal es el Islam porque es donde nacieron sus padres y su religión.

ISLAMISMO
Islam proviene de una raíz verbal árabe ala que se asocian otras palabras, tales como "salám" (paz), "sálim" (salvo, sano), "múslim" (musulmán-sometido). Islam literalmente significa "sometimiento a la Voluntad de Dios", el sentido esencialde la palabra Islam es el de pacificación y tolerancia.
La FE ISLÁMICA se basa en la creencia de un único dios, Los musulmanes son monoteístas, y solo creen en Alá, no en santos ni en Mahoma, elloscreen que él solo fue un enviado. Alá tiene muchas características de Yahvé, como que es misericordioso y justo. Los seguidores del Islam, tienen como símbolo una estrella y una media luna....
tracking img