Iso 31000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Santo Tomás Cede: Antofagasta Asignatura: Sistema Integrado de Gestión

Estudio Realizado de ISO 31000:2010 Sobre Gestión de Riesgos-Principios y Directrices, en la Empresa Géminis
Consultores: Marcos Flores Jorge Henríquez Francisco Vallejo Juan Pablo Moya

INTRODUCCIÓN

La empresa géminis nacida en el norte de chile desde el año 1965 y su crecimiento ha sido en torno a lasegunda región, específicamente en la provincia del loa. Hoy en día en nuestra región géminis es uno de los principales proveedores de trasporte que poseen las mineras y organizaciones, satisfaciendo todas sus necesidades. Géminis esta completamente comprometida a implementar un sistema de gestión de riesgos la cual tienen como base la ISO 31000:2010, con el fin de satisfacer las necesidades deproducción, minimizar costos sin bajar la calidad del producto, maximizar utilidades, sin descuidar los problemas laborales del personal de la empresa, incrementar la capacidad de producción de acuerdo con la planeación de la compañía y aumentar la cantidad de maquinas, con esta implementación se quiere logra una mejor y confiable imagen para los clientes como para el mismo mercado. Para ello secontactaron con nuestra Organización de consultoría y expertos en la norma internacional ISO 31000:2010 sobre Gestión de Riesgos-principios y directrices, llamada PROVICITY, la cual es una firma regional de consultorías, auditorias internas, riesgos de asesorías operativas. Donde sus profesionales altamente calificados y orientados a resultados de PROVICITY, proveen una perspectiva única en una ampliagama de temas de gran importancia para los negocios de los clientes. Con el fin de que realicemos un estudio para evaluar la implementación y acreditación de sistemas emergentes para optimizar sus procesos productivos.

ISO 31000, GESTIÓN DE RIESGOS-PRINCIPIOS Y DIRECTRICES
La norma ISO 31000:2009 sobre gestión de riesgos-principios y directrices, tiene como objetivo ayudar a lasorganizaciones de todos los tipos y tamaños a gestionar el riesgo con efectividad como también a desarrollar su propio enfoque de la gestión de los riesgos y claramente a emerger de las crisis. De hecho la falta de gestión de riesgos es una de las causantes de las crisis. Esta puede ser utilizada por cualquier entidad pública, privada, organizaciones sin fin de lucro, asociación, grupo o individuo. Esta normaEstablece los principios, el marco y un proceso para la gestión de cualquier tipo de riesgo en una forma transparente, sistemática y fiable en cualquier ámbito o contexto. Mediante la aplicación de esta norma las organizaciones pueden comparar sus practicas de gestión de riesgos con un punto de referencia reconocido internacionalmente, donde se establecen los principios racionales para ordenacióneficaz. El estándar recomienda que las organizaciones desarrollen, implementen y mejoren en forma continua el marco de gestión de riesgo como un componente integral del sistema de gestión. ISO 31000 es un documento práctico que busca asistir a las organizaciones en el desarrollo de su propia estrategia de gestión de riesgo. Pero no se trata de un estándar “certificable”

OBJETIVOS
La EMPRESAPROVICITY de consultoría y expertos en la norma internacional ISO 31000:2010. Fue solicitada por la EMPRESA DE TRANSPORTES GEMINIS, para que realice un estudio técnico de su empresa ubicada en la Provincia del Loa (Calama). Nosotros LA EMPRESA PROVICITY. Tiene como sus primeros objetivos a cumplir en la EMPRESA GEMINIS lo siguiente: 1) Fomentar la gestión proactiva en el lugar de la reactiva 2) Serconsistente de la necesidad de identificar y tratar el riesgo de todos los niveles de la organización 3) Mejorar la identificación de oportunidades y amenazas 4) Cumplir los requisitos legales y normativas aplicables así como normas internacionales 5) Mejora información financiera 6) Mejora gestión empresarial

7) Mejorar la confianza de los grupos de interés 8) Establecer una base fiable...
tracking img