Iso 8402-1994 gestion y garantia de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD DE SOFTWARE
ISO 8402-1994 GESTION Y GARANTIA DE LA CALIDAD
Calidad, fue dada a conocer en 1986 y es "el conjunto de características de una entidad que le confieren la aptitud parasatisfacer las necesidades establecidas e implícitas". También podría decirse que es la "conformidad con los requisitos" y el "grado de excelencia", entendiéndose calidad como la satisfacción del cliente.
Elconcepto de calidad abarca no sólo como se atienden las exigencias de sus clientes sino también la forma en que se hace, como por ejemplo, la rapidez con que la que se los atiende.
El satisfacer lasnecesidades de los clientes e incluso, anticiparse a ellas dará como resultado una visible ventaja frente a la competencia.
Definiciones de Calidad
Calidad.
"Conjunto de propiedades y decaracterísticas de un producto o servicio, que le confieren su aptitud para satisfacer unas necesidades explícitas e implícitas."
Control de calidad.
"Conjunto de técnicas y actividades de carácter operativo,utilizadas para verificar los requerimientos relativos a la calidad del producto o servicio."
Garantía de calidad.
"Conjunto de acciones planificadas y sistemáticas necesarias para proporcionar laconfianza adecuada de que un producto o servicio satisfará los requerimientos dados sobre calidad."

ISO / 12207-1995
PROCESO DEL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE

Establece un proceso de ciclo de vidapara el software que incluye procesos y actividades que se aplican desde la definición de requisitos, pasando por la adquisición y configuración de los servicios del sistema, hasta la finalización desu uso. Este estándar tiene como objetivo principal proporcionar una estructura común para que compradores, proveedores, desarrolladores, personal de mantenimiento, operadores, gestores y técnicosinvolucrados en el desarrollo de software usen un lenguaje común. Este lenguaje común se establece en forma de procesos bien definidos.
Estructura
La estructura del estándar ha sido concebida de...
tracking img