Todo

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Tipos de reciclaje
Contenedor Amarillo: este contenedor es el que esta destinado para los envases ligeros de todo tipo, como botellas plásticas, latas, briks, bandejas, bolsas, etc…
ContenedorAzul: en este contenedor se depositan todos los residuos de papel o cartón, como revistas, cajas, periódicos, envoltorios, etc…
Contenedor Verde Claro: En este contendor se depositaran todos aquelloselementos de vidrio, botellas, adornos, etc…generalmente la forma de estos contenedores difiere del resto, ya que tiene forma de iglú.
Contenedor Verde Oscuro: por último, este contenedor es el indicadopara echar en él todos los materiales orgánicos de desecho.
El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las Tres R
* Reducir, acciones para reducir la producción deobjetos susceptibles de convertirse en residuos.
* Reusar, acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
* Reciclar, elconjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.
Cadena de reciclaje
La cadena de reciclado posee varios eslabones:
* Origen: que puedeser doméstico o industrial.
* Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabónde la cadena.
* Plantas de transferencia: se trata de un eslabón voluntario o que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor coste (usandocontenedores más grandes o compactadores más potentes)
* Plantas de clasificación (o separación): donde se clasifican los residuos y se separan los valorizables.
* Reciclador final (o planta devaloralización): donde finalmente los residuos se reciclan (papeleras, plastiqueros...), se almacenan (vertederos) o se usan para producción de energía (cementeras, biogas, etc.)

Consecuencias
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • todos y todas
  • Todo Todo.
  • todos y todos
  • todo de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS