EPOCA FEUDAL

Época feudal

Las relaciones sociales se caracterizan por un régimen de servidumbre.

La administración del feudo estaba sujeta al criterio del señor feudal.

Los siervos se vuelven trabajadores independientes, lo que da origen a los talleres artesanales
y a un sistema de oficios con nuevas estructuras de autoridad en la administración.

Surgen nuevas formas de administración: estructuras de trabajo extensas y niveles de
supervisión escasos.

Surgen los gremios (antecedente del sindicato), que regulaban los horarios salarios y demás
condiciones de trabajo.

Época feudal.

Durante el feudalismo, las relaciones sociales se caracterizan por un regimen de servidumbre. La administración interior del feudo estaba sujeta a criterio del señor feudal, quien ejercía un control sobre la producion del siervo.

Al finalizar esta epoca, un gran número de siervos se convirtieron en trabajadores independientes, organizándose así los talleres artesanales y elsistema de oficio con nuevas estructuras de autoridad en la administración.

El desarrollo del comerció en gran escala origino que la economía familiar se convirtiera en economía de ciudad. Aparecieron las corporaciones o gremios que regulaban horarios, salarios, y demás condiciones de trabajo, en dichos organismos se encuentra el origen de los actuales sindicatos

La sociedad feudal.
¿Cómo estaba dividida la sociedad en época del feudalismo?: Por aquel entonces no había clases sociales sino estamentos, es decir no había movilidad social y el que nacía pobre moría pobre. Estos tres estamentos eran los Caballeros, los que luchaban los sacerdotes, los que rezaban y los campesinos, los que trabajaban. Los campesinos eran el sostén económico de los sacerdotes y los caballeros.
La sociedad feudal estaba formada por la nobleza feudal (las citadas clases de los nobles y eclesiásticos), y el pueblo, compuesto por los villanos o colonos y los siervos.
Economía en el feudo.
En cuanto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Epoca feudal. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Epoca-Feudal/864064.html

MLA

"Epoca feudal" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Epoca-Feudal/864064.html>.

MLA 7

"Epoca feudal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Epoca-Feudal/864064.html>.

CHICAGO

"Epoca feudal." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Epoca-Feudal/864064.html.